miércoles. 28.02.2024
-Belén_viviente
-Belén_viviente

La Solana se convertirá en un gran ‘centro comercial’ con servicios y actividades para todos los públicos en las próximas semanas. Tal es el deseo del Ayuntamiento, que anuncia un mercadillo navideño en la Plaza Mayor y una miferia navideña en la explanada del mercado, que se prolongarán del 1 de diciembre al 6 de enero. Se ha diseñado un ambicioso programa, con muchas novedades a nivel cultural, social y comercial que se ha presentado oficialmente.

Ataviados con ropaje navideño para la ocasión, el concejal de Promoción Económica, Santiago López, y la concejala de Cultura y Festejos, Ángela Notario, han dado a conocer todos los detalles de una amplia y variada programación navideña con algunas innovaciones y originales propuestas.

La Plaza Mayor albergará un mercadillo navideño con la participación de diversos comercios de la localidad, que venderán sus productos en unas casetas de madera instaladas para la ocasión. En el mismo lugar, se ubicará un belén a tamaño real, elaborado por monitoras de algunos talleres de la Universidad Popular, y los habituales motivos navideños luminosos. Las transformaciones más significativas se producirán en la explanada del mercado municipal, con la instalación de una miniferia, puestos de churros, gofres, y pequeñas atracciones. El concejal dijo que están preparando una decoración especial con algunos elementos reutilizados. También funcionará un ‘trenillo turístico’ que enlazará las dos zonas con un servicio diario. Tanto el mercadillo como la feria estarán abiertos de miércoles a domingo, según anunciaron.

La inauguración oficial será el viernes 1 de diciembre, a las 6 de la tarde, con el encendido de luces y una chocolatada a beneficio de Cruz Roja, abriendo así un intenso programa de actividades que se prolongarán hasta el día de Reyes. Ese mismo fin de semana se contemplan los espectáculos Lorca es flamenco y un tributo a Los Cantajuegos en horario matinal.

Entre otros reclamos, el concejal habló también del belén viviente organizado por la parroquia de Santa Catalina para el día 15 de diciembre, así como las posadas del reparto de la luz de Belén que organiza la parroquia de San Juan Bautista dos días después. Una semana más tarde, el día 22, se inaugurará la pista de hielo sintético y como novedad, acudirá Papá Noel para que los niños entreguen sus peticiones. Por cierto, los pequeños tendrán una programación especial con Infantilandia, utilizando el hall del cine municipal como espacio de recreo, además de la Casa del Niño.

“Queremos que La Solana se convierta en un centro comercial para ofrecer al público una feria, atracciones, y la posibilidad de comprar en los comercios de la localidad”. “El objetivo es potenciar lo nuestro y que los solaneros hagan sus compras aquí”, subrayó Santiago López.

Ángela Notario desgranó otras propuestas programadas en materia de cultura y festejos. A nivel cinematográfico, reveló la intención de traer estrenos de cartelera durante la Navidad, tras la buena respuesta de público a las películas proyectadas hasta el momento. También avanzó el musical tributo a Mecano para el día 23 de diciembre, así como un novedoso taller para bebés en el hall del cine municipal. Las jornadas de Nochebuena y Nochevieja vendrán acompañadas de castillos hinchables, talleres y actuaciones para el público menudo.

Los ediles se mostraron muy ilusionados con el amplio abanico de actividades para todos los públicos y con las novedades implementadas, argumentando que el deseo final es que la Navidad solanera sea declarada Fiesta de Interés Turístico Regional. “Este es el primer paso, y poco a poco, y con mucho trabajo, lo conseguiremos”. Confían que las actividades sean del agrado de la ciudadanía y que la gente participe y disfrute con la programación que estará disponible en la página web municipal www.lasolana.es. La seguridad también está garantizada, según indicaron, con la instalación de cámaras y personal cualificado.

La Solana aspira a ser 'un gran centro comercial’ esta Navidad