viernes. 26.04.2024
Antonio Naranjo
Antonio Naranjo

Un joven solanero ha unido su pasión por el arte y su vena solidaria para recaudar fondos con fines benéficos. Así nace el proyecto ‘Anton’s Creation’, una iniciativa que utiliza la venta de arte para ayudar a particulares y asociaciones que trabajan con causas de naturaleza social. Antonio Naranjo, estudiante de psicología y voluntario del Cadig El Pilar, es el impulsor de esta idea totalmente altruista.

El proyecto surgió en pleno confinamiento con la idea de recaudar fondos a través de la venta de arte”, indicó el promotor a la prensa local. “La idea era facilitar una plataforma online de fácil acceso para que la gente pudiera colaborar con diversas causas sociales”, añadió. Naranjo explicó que actualmente están vendiendo unos marcapáginas solidarios elaborados por él mismo, “los hice a mano durante la pandemia, uno a uno y sus ventas servirán para hacer la primera donación que se destinará al Cadig ‘El Pilar’ porque comencé aquí mi voluntariado y he aprendido mucho”.

Proyecto voluntario Cadig-2

Antonio junto a varios usuarios del Cadig, del que es voluntario         Foto: GACETA

El joven artista recalcó que la recaudación de fondos no sólo se realiza con la venta de sus creaciones, sino también mediante la donación de piezas de arte (pintura, escultura, dibujo, etc) de otros artistas para su posterior venta. Todo el dinero que se obtenga, siempre irá a parar a causas sociales.

Los interesados en colaborar, pueden dirigirse a la plataforma www.antonscreation.com y también en redes sociales. El objetivo es llegar al mayor número de gente y visibilizar a los colectivos que se pretende ayudar como personas que han sufrido violencia de género, asociaciones LGTB, personas racializadas o discapacitadas, entre otras, según indicó. “debemos contar porqué destinamos el dinero a un sitio concreto, qué se está haciendo ahí y porqué es adecuado darle espacio a nivel social”, apostilló. 

Un solanero crea 'Antons's Creation', una plataforma para vender arte con fines benéficos