domingo 26/9/21

El sur y la costa levantina siguen siendo los destinos favoritos de los solaneros para ir de vacaciones

Los destinos más habituales son los situados en la zona de Valencia/Alicante, especialmente Benidorm, seguido de Peñíscola y Gandía, y la región de Andalucía, especialmente las provincias de Málaga y Cádiz
Playas de Málaga
Playas de Málaga

En un verano en el que el turismo ha vuelto a cobrar mucha importancia y se antoja fundamental para la hostelería y los sectores relacionados un aumento de los viajes, tanto a nivel nacional como internacional, los solaneros están cumpliendo.

Según María José Díaz – Cano, gerente de la Agencia de viajes Polmar los destinos más habituales son los situados en la zona de Valencia/Alicante, especialmente Benidorm, seguido de Peñíscola y Gandía, y la región de Andalucía, especialmente las provincias de Málaga y Cádiz.

En un municipio como el nuestro, en el que hay una amplia tradición de veranear en la costa mediterránea, la zona del norte de España continua sin recibir a muchos solaneros en temporada estival. Sin embargo, es importante destacar que entre los que eligen desplazarse al norte prefieren ir a Galicia, País Vasco o Cantabria.

Por lo que respecta a trayectos al extranjero, aunque es necesario que los viajeros presenten una PCR negativa o un test de antígenos, la Agencia Polmar no ha tenido muchos problemas a la hora de cerrar acuerdos para que se produjeran estos desplazamientos.

Los viajes del Imserso también han experimentado una reapertura. Los usuarios están recibiendo cartas para verificar sus datos. Según María José la resolución saldría en septiembre y dependerá de la evolución de la pandemia.

El sur y la costa levantina siguen siendo los destinos favoritos de los solaneros para...
Más en esta categoría
Tomelloso y Almagro, capitales mundiales de la Baraja y el Tarot el primer fin de semana de octubre
Tomelloso y Almagro, capitales mundiales de la Baraja y el Tarot el primer fin de semana de octubre
El III Congreso internacional de Baraja y Tarot será un evento único que reunirá más de 120 barajas, tarots y libros de cartomancia mundial originales desde el Siglo XVIII
El Ayuntamiento de Infantes organiza una peregrinación a Lourdes, Torreciudad y Zaragoza
El Ayuntamiento de Infantes organiza una peregrinación a Lourdes, Torreciudad y Zaragoza

Información e inscripciones en la Oficina de Turismo (926361321) de la localidad

El mercadillo medieval llega a Manzanares a comienzos de octubre
El mercadillo medieval llega a Manzanares a comienzos de octubre

Julián Nieva ha señalado que el Equipo de Gobierno continúa con una política activa de fomento del turismo para conjugar “lo posible con lo necesario”

Comentarios