sábado. 25.06.2022

La Plaza de España de Torrenueva vivió ayer una de sus jornadas más históricas, al acoger un solemne acto de jura de bandera para personal civil. El Ayuntamiento solicitó en el mes de septiembre esta jura de bandera al Estado Mayor del Ejército del Aire, que designó a la Agrupación del Acuartelamiento Aéreo de Getafe, siendo esta la Unidad que proporcionó la fuerza con escuadra de gastadores, escuadrilla mixta de honores y Unidad de música, así como el guion.

Para el comandante jefe de personal y seguridad de la Agrupación de Getafe, Tomás Mengual, con actos de este tipo, de lo que se trata es de acercar al público la realidad de las Fuerzas Armadas, algo que según el comandante Mengual, les encanta.  

Mucho público siguió esta vistosa ceremonia castrense que se inició con la incorporación de la Bandera de España a formación, pasando posteriormente revista tanto el coronel Jefe, José Cebrián Carbonell, como el alcalde de Torrenueva, Julián León, y tras la fórmula del juramento, fueron pasando individualmente los alrededor de 200 ciudadanos que lo habían solicitado y cumplían las condiciones por delante de la Enseña Nacional.

Las alocuciones del alcalde de Torrenueva y del coronel Jefe del Acuartelamiento, dieron paso a la interpretación del himno del Ejército del Aire, así como un más que emotivo homenaje a los que dieron su vida por España.

El desfile de la fuerza puso punto y final a esta memorable a esta jornada cívico castrense.

Para el alcalde de Torrenueva, Julián León Bermúdez, que presidió el acto junto al coronel jefe del Acuartelamiento Aéreo de Getafe, José Cebrián Carbonell, se trataba de un día histórico.

La Agrupación ACAR de Getafe es la sucesora de la que en su día fue primera legión de tropas de aviación, que recibió una extraordinaria respuesta por parte de todos los asistentes.

Torrenueva vivió una histórica jornada cívico militar con motivo de la jura de bandera
Más en esta categoría
La Consejería de Economía ofertará el suelo industrial de La Solana a las empresas que quieran venir a la región
La Consejería de Economía ofertará el suelo industrial de La Solana a las empresas que quieran venir a la región

El Ayuntamiento pide el respaldo de la Junta para que la Semana de la Zarzuela sea declarada de Interés Turístico Internacional

El Concurso Regional de Calidad de Vinos de Fercam celebra este año sus bodas de oro
El Concurso Regional de Calidad de Vinos de Fercam celebra este año sus bodas de oro

El jurado se ha reunido hoy para analizar las 70 muestras de 23 bodegas de Castilla-La Mancha que concurren a la 50ª edición

Comentarios