domingo 26/9/21

Turinfa rescata la Feria del Pisto

Esta feria con diferentes eventos arrancará el viernes
Pisto manchego
Pisto manchego

Turinfa CM, como asociación para el desarrollo económico del Campo de Montiel, apuesta por rescatar el espíritu de la Feria del Pisto (aplazada por los efectos de la pandemia) organizando una serie de eventos en esta semana. 

Habrá unas jornadas gastronómicas del pisto del 3 al 5 de septiembre en algunos de los bares y restaurantes asociados a Turinfa CM, donde se podrán degustar tapas, platos y raciones de pisto. Consultar las empresas asociadas en https://turinfa.es/listado-empresas-campo-montiel/.

Una Masterclass Pisto Campo de Montiel: sábado 4 de septiembre a las 12:00 horas en el centro multicultural "Luis Merlo", junto a la estación de autobuses de Villanueva de los Infantes. La "masterclass del pisto" será impartida por los reputados cocineros locales Gema Reverte del restaurante Las Delicias del Arco y Jesús González del restaurante y hostal rural La Gavilla. Los productos hortícolas, carnes y aceites utilizados en la master class serán aportados por las empresas de la comarca: Agrohernández S.L., Cooperativa Hortícola la Moraleja, Cooperativa 2º grado Campo de Montiel y Carnicería Florentino.

Se celebrará un concurso del Pisto: sábado 4 de septiembre a las 18:00 horas en el centro multicultural "Luis Merlo", junto a la estación de autobuses de Villanueva de los Infantes (Ciudad Real). Todos los vecinos de Villanueva de los Infantes y resto del Campo de Montiel que lo deseen, podrán llevar su plato de pisto que serán evaluados por los cocineros que impartirán la master class a los que se sumará el chef José Antonio Medina del restaurante y hotel rural Coto de Quevedo (Torre de Juan Abad. Ciudad Real).

Se premiará con un regalo al ganador o ganadores del concurso.

Los interesados en acudir a la masterclass y/o participar en el concurso del pisto, podrán enviar un email con su nombre, apellidos, dni y número de teléfono móvil de contacto a [email protected] o bien apuntándose directamente (con suficiente antelación antes del inicio del evento) en el propio centro multicultural "Luis Merlo".

Además, estos días también habrá:

  • Descuentos Alojamientos: también se suman a esta celebración y recordatorio de la Fiesta del Pisto, la mayoría de los alojamientos asociados a Turinfa CM, aportando a todos los turistas descuentos y ventajas en sus establecimientos. Listado de empresas de hotelería asociados a Turinfa CM https://turinfa.es/listado-empresas-campo-montiel/ Alojamientos.
  • Feria del Stock: se prolonga hasta el sábado 4 de septiembre la feria del Stock Campo de Montiel 2021 (que se inició el 23 al 27 de agosto), que se está celebrando en la localidad de Villanueva de los Infantes.

Todas estás actividades se unen a las que están realizando por el Ayuntamiento de Villanueva de los Infantes, que ha colaborado también en nuestras acciones.

Turinfa rescata la Feria del Pisto
Más en esta categoría
Tomelloso y Almagro, capitales mundiales de la Baraja y el Tarot el primer fin de semana de octubre
Tomelloso y Almagro, capitales mundiales de la Baraja y el Tarot el primer fin de semana de octubre
El III Congreso internacional de Baraja y Tarot será un evento único que reunirá más de 120 barajas, tarots y libros de cartomancia mundial originales desde el Siglo XVIII
El Ayuntamiento de Infantes organiza una peregrinación a Lourdes, Torreciudad y Zaragoza
El Ayuntamiento de Infantes organiza una peregrinación a Lourdes, Torreciudad y Zaragoza

Información e inscripciones en la Oficina de Turismo (926361321) de la localidad

El mercadillo medieval llega a Manzanares a comienzos de octubre
El mercadillo medieval llega a Manzanares a comienzos de octubre

Julián Nieva ha señalado que el Equipo de Gobierno continúa con una política activa de fomento del turismo para conjugar “lo posible con lo necesario”

Comentarios