viernes. 29.03.2024

El vandalismo es una conducta destructiva que no respeta la propiedad ajena y consiste en causar daños en el patrimonio de una persona, empresa o ente público de forma intencionada.

Eso es lo que ha sucedido este fin de semana en Manzanares. Se han quemado varios contenedores en la calle Molinos de Viento, concretamente en la fachada lateral de los Juzgados de la localidad. Se ha atentado contra un bien de titularidad municipal

El sentido de la responsabilidad se debilita en situaciones en las que los individuos (en este caso estos vándalos), detectan que a nadie le importa lo que está sucediendo.

El vandalismo se está convirtiendo en un fenómeno social que pone en peligro la seguridad pública de la sociedad y de nosotros como ciudadanos.

Por eso desde UCIN Manzanares recuerdan que "en este municipio se aprobó una ordenanza municipal que recogía prohibiciones y sanciones para aquellas personas que destrozan lo que es de todos".

Ahora solo queda poner los medios para vigilar y prevenir estas actuaciones, para que los infractores que las causan entiendan que este tipo de acciones incívicas tienen unas consecuencias.

UCIN Manzanares denuncia la quema de varios contenedores en la calle Molinos de Viento