jueves 2/12/21
Cati Salcedo, monitora del Taller de cestería de papel de La Solana
Cati Salcedo, monitora del Taller de cestería de papel de La Solana

La Universidad Popular de La Solana pone en marcha dos novedosos cursos sobre ‘Cestería de papel’ con una duración de 20 horas, y de ‘Cuidados del enfermo de Alzheimer’ de 25 horas. Para ambos talleres las inscripciones ya están abiertas, y pueden formalizarlas en la oficina de la UP en horario de mañana y tarde. El primero se iniciará el 9 de noviembre, mientras que el segundo será el 2 de noviembre.

Cati Salcedo es la monitora del Taller de Cestería de Papel, que se realizará los martes y jueves de 17:00 a 18:30 horas, con un total de 20 horas y un precio de matrícula de 13 euros. Salcedo ha explicado que el taller se realiza con papel de periódico o de revista, es un curso ecológico donde se reutiliza y recicla. Se pueden confeccionar un sinfín de artículos, tales como papeleras, bolsos, costureros, bandejas, cestas “casi todo lo que se pueda hacer con mimbre, se puede realizar también con esta técnica”, dijo la monitora, que se trata principalmente de trenzado. Los materiales a emplear son sencillos y habitualmente se encuentran en las propias casas.

M. Dolores Garcia Uceda Taller alzheimer

María Dolores García-Uceda, monitora del curso de Cuidados del Enfermo de Alzheimer

Curso de Cuidados del Enfermo de Alzheimer

En este caso, el curso se realizará los martes y jueves de 18:30 a 20:00 horas, con una duración total de 25 horas. La cuota es de 13 euros y su inicio el 2 de noviembre. La monitora, María Dolores García-Uceda, auxiliar de enfermería y técnica especialista en laboratorio, informó que en este curso se aprenderá a conocer la evolución de la enfermedad y sus repercusiones.

Será por tanto una herramienta útil para mejorar la calidad de vida de las personas afectadas por la enfermedad de Alzheimer y otras demencias. Sin olvidar como el cuidador puede aprender a cuidarse a sí mismo. Durante el taller se verán las fases de la enfermedad, pautas a seguir,  y lo dependientes que se vuelven estas personas. De igual manera se verá como la salud de la persona que lo cuida también tiene que ser muy fuerte, tanto psicológicamente como físicamente.

La UP de La Solana presenta dos nuevos cursos de ‘Cestería de papel’ y ‘Cuidados del...
Más en esta categoría
Comienzan las obras de mejora de la carretera que una Infantes y La Solana
Comienzan las obras de mejora de la carretera que una Infantes y La Solana

Olmedo ha destacado el "esfuerzo inversor" realizado por el Gobierno de Emiliano García-Page en Villanueva de los Infantes con 15,5 millones de euros en tan solo dos años y medio de legislatura 

La alcaldesa de Santa Cruz de Mudela explica por qué se ha restaurado el pozo del cementerio
La alcaldesa de Santa Cruz de Mudela explica por qué se ha restaurado el pozo del cementerio
El cambio de estética ha generado un gran debate en la localidad
El Ayuntamiento de Manzanares presenta la campaña navideña de promoción del pequeño comercio
El Ayuntamiento de Manzanares presenta la campaña navideña de promoción del pequeño comercio

Sorteos, un concurso de escaparates y otro de cartas a los Reyes Magos, entre las actividades organizadas desde la concejalía de Pequeño Comercio

Comentarios