sábado. 25.06.2022

La utilidad de los controles de alcohol: “En La Solana hemos reducido los accidentes”

Varios conductores ebrios son sancionados durante el fin de semana en los controles que realiza Policía Local solanera
La Policía Local de La Solana durante el control de velocidad
La Policía Local de La Solana durante el control de alcohol

La Policía Local de La Solana lleva a cabo diversas actuaciones durante la semana. Además de los destacados controles de alcoholemia, se encuentra inmersa en una campaña de control de velocidad coordinada con la Dirección General de Tráfico. El cuerpo de policía dispondrá, hasta el próximo 19 de junio, de un radar móvil que se emplazará en distintas localizaciones del casco urbano. Radio Horizonte se desplazado a uno de estos puntos para conocer de cerca la actualidad de esta campaña y los efectos de los controles de alcohol que realizan semanalmente.

Varios conductores ebrios son sancionados durante el fin de semana en los controles que realiza Policía Local. Preguntamos al oficial, Pablo Díaz-Malaguilla, sobre los llamativos datos semanales de conductores que arrojan tasas positivas en alcohol durante estos controles. Una cifra que se incrementa semana tras semana. Díaz-Malaguilla no relaciona estos datos al habitual uso de los vehículos. Lo vincula directamente a los controles rutinarios que se realizan cada fin de semana. “La ausencia de personal impedía que la policía local realizase este tipo de actuaciones” declaró. Con los controles se ha conseguido reducir el número de accidentes y vehículos a la fuga del lugar de los hechos durante el fin de semana. “Esperamos que con estas medidas logremos bajar el número de sanciones, y que esto reinvierta en una población segura en cuanto a la circulación” concluyó Díaz-Malaguilla. El oficial remarcó que se continuarán realizando estas pruebas preventivas.

La Policía Local suele adherirse a distintas campañas que coordina la DGT, como las de control de cinturón o la actual de velocidad. Dos agentes y el oficial se encontraban en un denominado punto rojo, en la Avenida del Deporte. “En estos 4 días que llevamos se han detectado infracciones, aunque han sido leves”. En La Solana por norma general los vecinos suelen cumplir los límites de velocidad, aunque siempre existen las excepciones. Hasta el momento no ha habido ningún exceso de velocidad llamativo en las vías del casco urbano. Cabe recordad que el límite de velocidad en la población es de 30km/h, a excepción de las vías de plataforma única (20km/h) y la Avenida de la Romería, Constitución y Carretera de Manzanares y Valdepeñas, que tienen un límite de 40km/h por ser vías de mucho tráfico. Estos límites se modificaron hace poco.

Hay zonas específicas en las que las sanciones suelen ser redundantes. Muchos conductores tienden a ‘correr’ más de lo debido en ciertas calles. “La Avenida del Deporte es uno de estos puntos rojos en los que las multas son redundantes” explicó el oficial. Las características de ciertas vías suelen hacer que los conductores se confíen y no respeten los límites. Díaz-Malaguilla recordó que el control puede emplazarse en cualquier vía, incluso en las que están limitadas a 20km/h.

La utilidad de los controles de alcohol: “En La Solana hemos reducido los accidentes”
Más en esta categoría
La Consejería de Economía ofertará el suelo industrial de La Solana a las empresas que quieran venir a la región
La Consejería de Economía ofertará el suelo industrial de La Solana a las empresas que quieran venir a la región

El Ayuntamiento pide el respaldo de la Junta para que la Semana de la Zarzuela sea declarada de Interés Turístico Internacional

El Concurso Regional de Calidad de Vinos de Fercam celebra este año sus bodas de oro
El Concurso Regional de Calidad de Vinos de Fercam celebra este año sus bodas de oro

El jurado se ha reunido hoy para analizar las 70 muestras de 23 bodegas de Castilla-La Mancha que concurren a la 50ª edición

Comentarios