lunes. 15.07.2024
WhatsApp Image 2024-06-15 at 17.22.32
WhatsApp Image 2024-06-15 at 17.22.32

El presidente de la Diputación de Ciudad Real, Miguel Ángel Valverde, se ha trasladado esta mañana al paraje de Las Virtudes, en Santa Cruz de Mudela, donde ha mostrado su solidaridad al alcalde, Joaquín Dotor, y al pueblo, conmocionado desde el pasado miércoles 12 de junio, cuando se conoció el robo de la Virgen de las Virtudes, del altar de su santuario. El presidente de la Diputación y el alcalde han recalcado el hecho de que no se ha sustraído un objeto de valor económico, pero sí una imagen de culto, de un valor emocional y espiritual sin límites.

El alcalde, Joaquín Dotor, ha agradecido el apoyo y la solidaridad del presidente de la Diputación, expresados en la visita que Miguel Ángel Valverde ha realizado hoy a Las Virtudes, junto a la portavoz del equipo de gobierno de la Diputación, Rocío Zarzo.

Ambos dirigentes han confiado en que se imponga la "conciencia" del autor o autores del robo, atendiendo a la preocupación y pesar de los santacruceños, y acaben devolviendo la imagen, datada en el siglo XIX.

Desde que se conoció que la imagen de la Patrona de Santa Cruz faltaba de su altar en Las Virtudes, la Guardia Civil ha rastreado la zona desde tierra y con drones, además de barajar algunos indicios, como la puerta forzada de la Casa del Cura, anexa al santuario, o la escalera que se encontró en el altar, después de detectar el robo de la Imagen. 

La presidenta de la Hermandad de las Virtudes, Milagros Dotor, ha declarado no entender por qué se ha producido un hecho de esta índole y ha confiado en que el trabajo de la Guardia Civil acabe con la identificación de los autores del robo de la Virgen.

Valverde se solidariza con Santa Cruz de Mudela por el robo de la Imagen de la Virgen...