lunes 29/11/21

Varios solaneros cuentan la experiencia vivida en el Camino de Santiago

Julián Jaime, Eugenio Velasco y los párrocos de San Juan Bautista y Santa Catalina, Jesús Navarro y Benjamín Rey, respectivamente, respondieron las preguntas del secretario de la Hermandad de Santiago Apóstol y Cronista Oficial de la Villa, Paulino Sánchez, que se extendió a una tertulia entre todos los asistentes
Los ponentes coincidieron en asegurar la bella experiencia cuando realizaron el Camino de Santiago
Los ponentes coincidieron en asegurar la bella experiencia cuando realizaron el Camino de Santiago

Las experiencias vividas por solaneros que han realizado el Camino de Santiago centró la conferencia de las Jornadas Santiaguistas que se celebran hasta este sábado. Tres solaneros y dos párrocos fueron los encargados de hacer llegar al público asistente como vivieron esa experiencia, coincidiendo todos en lo inolvidable que ha sido para ellos.

Julián Jaime, Eugenio Velasco y los párrocos de San Juan Bautista y Santa Catalina, Jesús Navarro y Benjamín Rey, respectivamente, respondieron las preguntas del secretario de la Hermandad de Santiago Apóstol y Cronista Oficial de la Villa, Paulino Sánchez, que se extendió a una tertulia entre todos los asistentes.

Santiguistas camino publicoAlgunas personas del público también participaron contando su propia experiencia

Julián Jaime ha hecho el camino en diez ocasiones, cinco de las cuales han sido en bicicleta. La primera vez que se lanzó a realizarlo fue en 1999 junto a su hijo, destacando la gran experiencia de conocer gente y otras culturas, a la vez que se practica deporte. Jaime recomienda a que lo hagan, “será algo inolvidable”. Reconoce ser devoto de Santiago, a lo que se añade su gusto por la arquitectura religiosa que se puede contemplar a lo largo del camino. Un Camino de Santiago que hace por tres motivos, el religioso, el cultural y el deportivo.

Por parte de Eugenio Velasco, su primera vez fue en 2004, completando íntegra la ruta que inició en Roncesvalles. Ya en 2015 animó a su madre, de 69 años a que lo hiciera juntos, “era algo atrevido, mi madre me llamó loco, pero al final los dos lo llevamos a cabo”. Unas experiencias que le han llevado a volver y repetir próximamente, pues ya tienen en proyecto realizarlo con su mujer y sus dos hijos pequeños, uno de ellos de 15 meses, “en esta ocasión ya estamos preparándonos y haciendo deporte”, tienen previsto realizarlo en bicicleta. Sería desde León y con un total de 315 kilómetros. Velasco asegura que hacer el Camino de Santiago es un cúmulo de vivencias que merecen la pena, engloba una buena gastronomía, el entorno, bellos paisajes y diferentes culturas.

Al finalizar se les hizo entrega de un lote de libros locales de la Fundación ‘Paulino Sánchez’.

Varios solaneros cuentan la experiencia vivida en el Camino de Santiago
Más en esta categoría
PSOE e IU pactan en La Solana los presupuestos “de mayor inversión de la última década”
PSOE e IU pactan en La Solana los presupuestos “de mayor inversión de la última década”
Se trata de una reedición del pacto del año pasado y es el primer gran acuerdo al que ha llegado el nuevo alcalde, Eulalio Díaz-Cano
Eulalio Díaz-Cano anuncia 800.000 euros de inversión en obras inminentes
Eulalio Díaz-Cano anuncia 800.000 euros de inversión en obras inminentes
El proyecto más costoso es el depósito de agua, cuya construcción se considera urgente por el deterioro del actual
Comentarios