El Salón del Automóvil que organiza la concejalía de Ferias Comerciales del Ayuntamiento de Manzanares ha vuelto a cumplir sus objetivos. Tanto la organización como las empresas participantes hacen una valoración muy positiva de esta décimo cuarta edición, en la que hubo buen nivel de ventas, muchos contactos y público interesado procedente de toda la provincia.
Desde poco después de que se realizara el corte de cinta inaugural en la tarde del viernes, los carteles de ‘vendido’ comenzaron a aflorar en los parabrisas y salpicaderos de buen número de los vehículos expuestos en el 14º Salón del Automóvil de Manzanares, que durante todo el fin de semana, y a pesar de la lluvia del primer día, atrajo a público de muchos municipios y con interés de compra.
Por ello, y a juzgar por los carteles de ‘vendido’ o ‘reservado’ que exhibían numerosos vehículos en la última jornada, tanto la concejalía de Ferias Comerciales como las empresas expositoras hacían una positiva valoración de edición. “Todos tienen vehículos vendidos y muchos contactos bien encaminados”, resaltó Pablo Camacho, concejal de Ferias Comerciales que este domingo expresó la satisfacción de la organización. “Se ha cumplido el objetivo de dinamizar el sector, crear un centro de negocio vinculado al automóvil y ha habido afluencia constante de público”, añadió.
Las empresas expositoras destacaron esa afluencia de visitantes de toda la provincia y coincidieron al afirmar que el esfuerzo realizado había merecido la pena. Este Salón del Automóvil expuso más de 200 vehículos nuevos, de ocasión y de kilómetro cero, muchos de ellos con ofertas especiales. Hubo gran variedad de marcas, gamas, precios y tecnología, aunque las principales demandas han sido de vehículos, tanto nuevos como de ocasión, más pequeños, económicos y eficientes.
Esta edición, que ocupó la totalidad del pabellón de muestras y stands anexos al aire libre, contó con un total de nueve empresas expositoras, tres de Manzanares: Serramotor, Talleres Alcántara y Automóviles Callejas; una de Membrilla: Talleres Cabrero; y cinco de Ciudad Real: Agritrasa Cars, Ciudauto, Agritrasa Automoción, Agritrasa Motor y Aries Ciudad Real. También participaron Gestoría Sánchez de la Blanca y BBVA como entidad financiera.
