sábado. 25.06.2022

Villarrubia de los Ojos aplaza al mes de junio el Taller de Fotografía de Aproximación

Se impartirá los días 4 y 5 de junio, con una clase práctica en la comunidad florística del complejo salinar “Los Ojuelos”

undefined

El Taller de Fotografía de Aproximación previsto para este mes de mayo, organizado por la concejalía de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Villarrubia de los Ojos y con el patrocinio de Acciona, se celebrará finalmente los días 4 y 5 de junio.

El taller es gratuito y tiene como objetivo formar a un máximo de 10 participantes en las principales técnicas fotográficas para abordar la fotografía de aproximación y a la vez conocer mejor el patrimonio natural del entorno de Villarrubia de los Ojos.

La actividad consta de dos partes, una primera sesión teórica sobre las claves de la fotografía de aproximación, el viernes 4 de junio a las 18 horas vía digital a través de plataforma, y una sesión práctica, 5 de junio de 9 a 14 horas, en la que se explorará cámara en mano la comunidad florística del complejo salinar “Los Ojuelos”, en Villarrubia de los Ojos.

Entre los requisitos para los participantes, están disponer de un equipo fotográfico digital, cámara réflex con controles manuales, trípode, filtros. Además, los participantes se comprometerán a aportar 5 fotografías de especies vegetales diferentes a la organización. Será obligatorio el uso de mascarilla y distancia de seguridad.

El encargado de impartir dicho taller es Javier Puertas, geógrafo y fotógrafo de territorios y naturaleza, experto en espacios naturales y territorios rurales. Tiene una dilatada experiencia como profesor de fotografía con más de 500 horas en cursos desarrollados por entidades como el Ayuntamiento de Madrid, la Diputación de Toledo y el Centro de Extensión Universitaria y Divulgación Ambiental de Galicia, entre otras.

Las inscripciones se podrán realizar en la Agencia de Desarrollo Local del Ayuntamiento de Villarrubia de los Ojos: [email protected], de manera que la admisión se hará por orden de inscripción hasta completar aforo.

Villarrubia de los Ojos aplaza al mes de junio el Taller de Fotografía de Aproximación
Más en esta categoría
La Consejería de Economía ofertará el suelo industrial de La Solana a las empresas que quieran venir a la región
La Consejería de Economía ofertará el suelo industrial de La Solana a las empresas que quieran venir a la región

El Ayuntamiento pide el respaldo de la Junta para que la Semana de la Zarzuela sea declarada de Interés Turístico Internacional

El Concurso Regional de Calidad de Vinos de Fercam celebra este año sus bodas de oro
El Concurso Regional de Calidad de Vinos de Fercam celebra este año sus bodas de oro

El jurado se ha reunido hoy para analizar las 70 muestras de 23 bodegas de Castilla-La Mancha que concurren a la 50ª edición

Comentarios