lunes. 24.06.2024
-_Presentación_Día_Bicicleta_carteles
-_Presentación_Día_Bicicleta_carteles

El Ayuntamiento de La Solana, a través del Área de Deportes, anuncia la celebración del Día de la Bicicleta el próximo día 1 de mayo. La XXXII edición de esta actividad socio deportiva discurrirá por un circuito urbano de 11 kilómetros y dificultad baja ideado por el Club Bikesol. El evento tendrá un carácter solidario por tercer año consecutivo, ya que la Asociación de Cáncer de Mama Metastásico instalará unos stands para recaudar dinero y visibilizar esta enfermedad.

Los detalles de esta popular y esperada jornada fueron presentados en rueda de prensa. En primer lugar, el concejal de Deportes, Juan Francisco Marín, recalcó los objetivos principales. “Queremos conseguir un día de convivencia y solidaridad a través de esta práctica deportiva en pro del medio ambiente, apta para todas las edades”.

El itinerario partirá desde la Plaza de Toros y seguirá el mismo circuito del año pasado hasta llegar a la Plaza Mayor. Finalizada la prueba, se sortearán cascos y bidones térmicos, según anunció el edil, que agradeció la colaboración del Club Bikesol, Policía Local y Protección Civil. También puso en valor la labor de la Asociación de Cáncer de Mama Metastásico “para sensibilizar y conseguir financiación para la investigación de la enfermedad”.

El presidente de Bikesol, Juan Rodríguez-Brusco, anunció que el recorrido es similar al del año pasado. La salida será a las 10:30 de la mañana desde la Plaza de Toros y es obligatorio el uso del casco. Además, los menores deberán ir acompañados de un adulto, según recalcó. Durante el itinerario, se establecerán sendas paradas de hidratación y descanso: una en la calle Luis Braille y otra en la Ronda de los Emigrantes.

Finalmente, intervino María José Nieto, afiliada de la Asociación de Cáncer de Mama Metastásico, que habló del carácter solidario de la actividad. Dijo que montarán un stand en el punto de partida (Plaza de Toros) y otro en la llegada a la Plaza Mayor con la venta de diferentes artículos. “Habrá camisetas, gorras, mochilas, bolsos, chapas, pulseras…y también se podrán adquirir los libros de Luis Chacón”. De igual forma, se venderán papeletas, al precio de dos euros, para la rifa de varios regalos que serán sorteados al finalizar la ruta ciclista. El dinero recaudado irá destinado a la Asociación Española de Cáncer de Mama Metastásico, según indicó. “Esperamos tener una buena recaudación, como en los años anteriores, y animamos a la población a que acuda a la cita para que colaboren con nosotros porque necesitamos más investigación para más vida”.

Vuelve el Día de la Bicicleta por las calles solaneras