martes. 04.10.2022
Momento de la asamblea general celebrada en al casa de la iglesia
Momento de la asamblea general celebrada en al casa de la iglesia

La Cofradía de la Virgen de Peñarroya de La Solana rindió cuentas ante sus hermanos en la junta general celebrada previa a la romería, con gran afluencia de público. Rosa Sánchez, presidenta de la cofradía de la patrona de La Solana, resumió la actividad que ha tenido la hermandad durante este año y trató puntos clave de la próxima romería, que recupera la normalidad tras la pandemia.

Los arreglos del camarín, el manto morado, la virgen de forja situada en el humilladero y las reformas que la capitanía de este año ha realizado en el castillo-santuario han sido las actividades más importantes que ha desarrollado la cofradía de la patrona durante este año. Aunque, el grueso de la junta lo ocuparon los actos que se van a desarrollar con motivo de la llegada de la patrona a La Solana, y su romería.

Los actos vuelven a la normalidad tras la pandemia. La visita a los romeros la tarde del sábado del castillo se volverá a producir un año más. La cofradía recupera los traslados de la virgen a los barrios de la localidad. Este año la imagen mariana visitará al barrio de la calzada y Fátima. La virgen, también, volverá al convento de las monjas dominicas.

La junta ha preparado una romería en la que vuelve la normalidad de los años prepandémicos. “La gente estaba preocupada por el tema del fuego pero eso no es competencia nuestra, sino del ayuntamiento de Argamasilla, que es quien saca el bando”, aclaró la presidenta, quien aprovechó para pedir a los romeros que extremen precaución con las cocinas para que no se produzcan incendios.

La cofradía de la patrona goza de una buena salud económica. Un superávit de más de 40.000 euros dispone la hermandad de la virgen, “no hemos tenido gastos de procesiones y todo lo conlleva poner a la virgen en la calle”, confesó Sánchez. La pandemia ha motivado el ahorro, que se verá afectado ya a partir de este año, con la vuelta a la normalidad de los actos de la patrona. La presidenta concluyó animando a todos los vecinos a participar en los diferentes actos que se han organizado con motivo de la llegada al pueblo de la imagen de la virgen.

Vuelve la romería de Nuestra Señora de Peñarroya con total normalidad
Más en esta categoría
La Feria Nacional de Vehículos Industriales de Ocasión vivió “la mejor de todas las ediciones”
La Feria Nacional de Vehículos Industriales de Ocasión vivió “la mejor de todas las ediciones”

Desde la organización y el sector destacaban el buen volumen de ventas registrado durante el fin de semana

Vuelve a Carrizosa la alegre Tornaboda de Basilio y Quiteria
Vuelve a Carrizosa la alegre Tornaboda de Basilio y Quiteria

Esta iniciativa cultural se basa en la novela universal de Miguel de Cervantes, y se enmarca en el programa cultural comarcal “Campo de Montiel Abierto”

La Universidad Popular de Manzanares inicia el curso con 1.400 participantes
La Universidad Popular de Manzanares inicia el curso con 1.400 participantes

En la inauguración del nuevo periodo lectivo se presentaron los bocetos de las cerámicas que embellecerán el casco histórico con el nombre de cada calle

Comentarios