
La delegada de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha en Ciudad Real, Blanca Fernández, ha subrayado el impulso que se está mostrando en el turismo en la provincia tras aumentar casi un 7% el número de viajeros.
De acuerdo con los datos del Instituto Nacional de Estadística (INE), Ciudad Real ha recibido de enero a junio 211.041 viajeros y 356.962 pernoctaciones en alojamientos hoteleros. En junio, la provincia comenzó el verano con 40.934 viajeros y 69.165 pernoctaciones, que supone un incremento interanual del 6,7% y 5.2%, respectivamente.
La delegada de la Junta ha hecho balance de los diez años de mandato de Emiliano García-Page, recalcando que “hemos sido capaces de crecer más de un 20 por ciento en viajeros y pernoctaciones dentro de nuestro sector turístico” y garantiza la inversión en el sector a través de un Plan Estratégico con una cuantía de 100 millones de euros.
El objetivo principal seguirá siendo generar ingresos en estos ámbitos fomentar el aprovechamiento y conservación de los recursos contribuir a crear empleo y dinamizar el medio rural mientras se frena la despoblación. Finalmente ha agradecido el trabajo de todos los profesionales que está siendo fundamental para seguir superándose año tras año.