sábado. 22.06.2024
García-Page
García-Page

El presidente autonómico, García-Page, ha calificado de “esencial” el proyecto de prolongación de la Tubería Manchega proveniente del trasvase Tajo-Segura, hasta la provincia de Ciudad Real, en la que beneficiará a 130.000 habitantes. El BOE publicó ayer la finalización de los ramales que harán llegar esta canalización hasta catorce municipios ciudarrealeños. 

El presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, ha celebrado que el proyecto de la Tubería a la Llanura Manchega siga avanzando en uno de sus “eslabones clave”, que garantizará el abastecimiento de agua a 130.000 habitantes de catorce municipios de la provincia de Ciudad Real.

Lo dijo ayer en el Congreso Nacional del Transporte, celebrado en la capital ciudadrealeña, donde calificó de esencial esa ampliación de la infraestructura hidráulica.

Esa tubería que capta agua del Trasvase Tajo-Segura, suministra ya agua a una quincena de localidades de Cuenca, Albacete y Ciudad Real, con cerca de 100.000 habitantes.

El Ministerio de Transición Ecológica y Reto Demográfico publicó ayer jueves en el Boletín Oficial del Estado, el proyecto de finalización de los ramales suroccidentales de la tubería, que conlleva una inversión de más de 96 millones de euros.

INTERLOCUCIÓN CON EL SECTOR DEL TRANSPORTE

En el Pabellón de Ferias y Congresos de Ciudad Real, donde se celebra el 19ª Congreso Nacional del Transporte, el jefe del Ejecutivo castellanomanchego ha reiterado su compromiso de mantener un diálogo constante con el sector al que ha reconocido públicamente “porque estuvieron a la altura”, en la última crisis del campo y, especialmente, “en el momento de mayor emergencia colectiva que hemos podido tener”, ha recalcado en relación a la pandemia.

En Ciudad Real, Emiliano García-Page ha estado acompañado por el vicepresidente segundo de la Junta, José Manuel Caballero; el consejero de Fomento, Nacho Hernando; la delegada del Gobierno regional en esta provincia, Blanca Fernández; así como por el presidente de la Confederación de Empresarios del Transporte de Mercancías, Ovidio de la Roza; y el presidente de la Federación de Empresas de Transporte de Castilla-La Mancha, Carlos Marín, entre otros.

El BOE publica el acabado de la llegada de la Tubería Manchega del Trasvase a 14...