lunes. 29.04.2024
José Manuel Caballero
José Manuel Caballero

El vicepresidente segundo de la Junta de Castilla-La Mancha, José Manuel Caballero, ha valorado el panorama político nacional, tras el encargo del Jefe del Estado al candidato a presidente del Gobierno por el Partido Popular, Alberto Núñez Feijóo, para que intente sumar una mayoría parlamentaria que le permita formar gobierno. Caballero cree que es positivo que se inicie el mecanismo institucional, en un momento de incertidumbre.

“Toda la política nacional después del resultado de las últimas elecciones está marcada por la incertidumbre y por no saber muy bien qué va a ocurrir. Parece que si hay alguna certeza es que precisamente Feijóo, no cuenta con los apoyos suficientes, pero tiene que iniciar el procedimiento y esto en sí mismo ya es positivo. Nosotros desde el Gobierno de Castilla-La Mancha lo que esperamos es que haya estabilidad en el Gobierno de España. Necesitamos un gobierno en España que sea fuerte, que sea estable y que anteponga los intereses generales por encima de cualquier otro interés”.

Al final será una mayoría de diputados y diputadas quien decidirá quién preside el gobierno de España, señala Caballero. El vicepresidente traslada su análisis, a la política regional de Castilla-La Mancha:

“Me ha resultado curioso escuchar al señor Núñez decir que quiere continuar, eso es normal y es admisible que él quiera continuar, pero que lo diga sobre el argumento de las victorias que ha obtenido. Porque me ha recordado a Groucho Marx cuando decía aquello de “de victoria en victoria hasta la derrota final”. Esta es un poco la trayectoria política de Núñez en Castilla-La Mancha. Va supuestamente, según él, de victoria en victoria hasta la derrota final que es la que ha obtenido ya en las elecciones regionales en dos ocasiones”.

Lo importante, concluye Caballero, es que en Castilla-La Mancha tengamos un gobierno fuerte, y también una oposición fuerte, con su líder, porque hace falta negociar y defender los intereses de Castilla-La Mancha en España.

“Ójala Núñez esté fuerte para anteponer los intereses de esta región por encima de los suyos, de salvarse e intentar seguir al frente del Partido Popular”.

Caballero, sobre el PP de Castilla-La Mancha: "De victoria en victoria, hasta la...