sábado. 18.05.2024
Emiliano García-Page
Emiliano García-Page

El presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, ha manifestado hoy en Ciudad Real que el Servicio de Salud de Castilla-La Mancha (SESCAM), es el que un mayor grado de prevención de cáncer registra de toda España. García-Page ha hecho estas declaraciones hoy, en Ciudad Real, tras participar en la cuestación nacional que está celebrando la Asociación Española Contra el Cáncer (AECC) en todo el país y cuya recaudación permitirá a la asociación continuar financiando proyectos en investigación oncológica.

“Sólo en prevención de cáncer de colon llevamos 588.000 pruebas que han prevenido 20.000 desarrollos graves de cáncer, de lo que al menos se han salvado 10.000 personas”, ha dicho el presidente, que ha apuntado, además, que se hacen 50.000 pruebas al año de cáncer de cérvix. Según los datos del SESCAM, en el cómputo de pruebas de prevención de cáncer de colon, cérvix y mama, al año, el sistema sanitario de Castilla-La Mancha consigue que salven la vida unas 4.500 personas. “Esto tiene mucha importancia porque aquí se ha recortado mucho en sanidad”, ha apuntado.

El presidente autonómico, que ha presidido hoy en Ciudad Real la firma de un protocolo de actuación para la puesta en marcha del convenio de la segunda Ronda Sur de la capital, ha reconocido que en esta ciudad “hay muchos proyectos y van todos muy bien”.

Castilla-La Mancha lidera a nivel nacional los tratamientos de prevención de cáncer de...