domingo. 05.05.2024

Este sábado el Gobierno de Castilla-La Mancha ha convocado un Consejo de Gobierno extraordinario para aprobar "de manera formal" pedirle al Ejecutivo nacional que declare el estado de alarma en toda España para poder frenar la oleada de contagios en la que nos volvemos a ver inmersos, después de un verano algo menos devastador. 

El presidente de la región, Emiliano García-Page cree que que lo mejor es que solo se decrete un único estado de alarma que cubra todo el país, en vez de 17 (uno por cada comunidad autónoma). “Vamos a medir a lo largo de la semana que viene cuáles son las concreciones de ese estado de alarma. A mí me interesa mucho que existan parámetros nacionales homogéneos. Me interesa que haya una misma base argumental, una unidad de mensaje de manera que España no sea un puzzle”, ha sugerido Page.

Desde la Junta llevan pidiendo durante varios días el toque de queda, pero de igual manera, que sea estatal. “En realidad se trata de la movilidad del conjunto del país. Independientemente de todo se necesita una horma nacional”, ha insistido el presidente de Castilla-La Mancha.

“Es mejor adelantarse a los acontecimientos y tomar medidas en este momento, por lo que pudiera pasar”, ha advertido el presidente castellano-manchego. En este sentido, García-Page ha resaltado que “nos importan no solo las limitaciones dentro de nuestra región, sino aquellas que afectan a unas regiones con otras”.

Castilla-La Mancha solicitará el estado de alarma en el país