miércoles. 17.08.2022

Crespo (IU-CLM) defiende subir impuestos a grandes empresas y patrimonios, para ayudar a los sectores más dañados por el COVID

El coordinador regional de la formación de izquierdas acusa a Page de “banalizar” las reuniones familiares

Crespo Aguilar
Crespo Aguilar

Los Presupuestos Generales del Estado “expanden” el gasto para paliar los efectos sociales y económicos de la pandemia, con 166.000 euros más, y mantienen el “escudo social” de los ERTE para evitar despidos y proteger el tejido empresarial. Son dos de las ideas con las que el coordinador de Izquierda Unida-Castilla La Mancha, el valdepeñero Juan Ramón Crespo Aguilar, ha defendido las cuentas de los PGE que en estos días se debaten en el Congreso de los Diputados y que saldrán adelante con el apoyo de 188 votos.

Crespo destaca otras partidas como el aumento en 3.000 millones de euros para reforzar la sanidad pública. Pero donde el coordinador regional de IU pone el mayor acento es en la fiscalidad “más justa” y progresiva, necesaria para atender con ayudas directas a los sectores más sensibles a las consecuencias económicas de la crisis sanitaria: la hostelería y el comercio. Justicia y progresividad que se traducen en una subida del impuesto de sociedades a “los grandes grupos empresariales” y a los patrimonios que superen los 10 millones de euros.

Los 140.000 millones de la UE

Juan Ramón Crespo se ha referido, en una rueda de prensa en su población natal, a los 140.000 millones de euros máximos de ayudas que la Unión Europea asignó a España para hacer frente a la crisis del COVID19, indicando que esos fondos también vendrán a Castilla La Mancha y a los ayuntamientos. Por ello, ha recomendado al Ayuntamiento de Valdepeñas, que pida esas ayudas, pero “no para hacer más rotondas”, sino para el desarrollo económico y empresarial desde el sector público.

Crespo ha demandado que el gobierno de Castilla La Mancha explique a dónde van a parar los últimos 750 millones de euros recibidos del Estado para atender gastos sanitarios, después de que se haya anunciado la suspensión del Ingreso Mínimo de Solidaridad.

Encuentros familiares

Crespo Aguilar ha acusado al presidente de Castilla La Mancha, de hacer populismo y de banalizar acerca de los encuentros familiares en las fiestas navideñas, permitiendo hasta 10 personas. Dice que se pone en riesgo el esfuerzo de los castellano-manchegos en los 10 últimos meses. Cuando hace poco hablaba de una “bomba vírica” en la Comunidad de Madrid, ahora que la “bomba” está aquí, García-Page –dice Crespo- se preocupa más de mostrar una cara amable a las familias. Le pide que reconsidere el margen de días habilitado para las entradas y salidas de Castilla La Mancha en Navidad.

Juana Caro, portavoz municipal de Izquierda Unida en el Ayuntamiento de Valdepeñas, ha aplaudido igualmente los presupuestos generales de 2021, porque “derogan” los presupuestos del PP de 2018, prorrogados desde entonces y que suponen, ha dicho, “una rémora para el estado social” y el fin de la etapa neoliberal.

Crespo (IU-CLM) defiende subir impuestos a grandes empresas y patrimonios, para ayudar...
Más en esta categoría
Reunión para integrar el deporte adaptado en los centros educativos de la región
Reunión para integrar el deporte adaptado en los centros educativos de la región
La idea es que se dé a conocer entre los escolares para animar a los niños y niñas con algún tipo de discapacidad física que no se queden al margen y se inicien en la práctica deportiva
Castilla-La Mancha registra seis nuevos casos de viruela del mono entre el 5 y el 12 de agosto
Castilla-La Mancha registra seis nuevos casos de viruela del mono entre el 5 y el 12 de agosto

Desde el primer caso, en la región se han registrado 13 en la provincia de Ciudad Real

Alertan de “cuerpos extraños” en varios helados de Mercadona, Lidl y Aldi
Alertan de “cuerpos extraños” en varios helados de Mercadona, Lidl y Aldi
La AESAN recomienda a las personas que tengan en su domicilio productos afectados por esta alerta, se abstengan de consumirlos y los devuelvan al punto de compra
Comentarios