miércoles. 17.08.2022

Debate Estado de la Región: Page compromete 4.475 plazas públicas en 2021, en Sanidad y Educación

Así lo ha destacado el jefe de Ejecutivo autonómico en el Debate del Estado de la región, celebrado en las Cortes de Castilla-La Mancha

Hoy, día 7 de Octubre, se ha celebrado el Debate del Estado de la Región. Como principal titular, el presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, se ha comprometido en el Debate del Estado de la Región a convocar 4.475 plazas de empleo público durante 2021 y principios de 2022, buena parte de ellas destinadas a Sanidad y Educación. 

De todas estas plazas, 1.200 serán convocadas para Secundaria, mientras que 2.100 serán convocadas en las diferentes especialidades de Sanidad a lo largo de 2021 e inicios de 2022. 

También, en el debate del estado de la Región, se han abordado los siguientes titulares:

Page actuará para que el gobierno de Pedro Sánchez elimine los privilegios fiscales autonómicos.

"Privilegios fiscales regionales, cero", ha afirmado el presidente de Castilla-La Mancha hoy en las Cortes regionales. Page admite los sistemas forales amparados por la Constitución, como en el caso del País Vasco y Navarra, pero pide que el Gobierno de España actúe por una armonización fiscal en todo el territorio nacional.

García-Page anuncia 550 millones de euros para potenciar las energías renovables y el abono de 352 millones del anticipo de la PAC, la mayor inyección de liquidez en la región cada año.

García-Page, que ha detallado que con la inversión en plantas fotovoltaicas y eólicas se crearán 2.000 empleos, ha subrayado la apuesta de su Ejecutivo por las políticas que favorezcan el desarrollo sostenible, y ha dado a conocer ayudas e inversiones para impulsar la movilidad sostenible, la transición energética, y la cohesión territorial en la región. 

El jefe del Ejecutivo regional ha anunciado una inversión de 621 millones de euros para un plan de depuración que llevará aparejada la intervención en más de 650 infraestructuras. Además, en cuanto a abastecimiento, se irá más allá, y se espera poder contar con al menos 400 millones de euros de los fondos de reconstrucción que movilizarían 15.000 empleos. 
  
El Gobierno regional “va a seguir empujando” para que la PAC vaya a más. Los agricultores y ganaderos de la región recibirán el próximo 16 de octubre un ingreso de 352 millones de euros del anticipo de la PAC.  Se mantiene así el compromiso de realizarlo el primer día legal para hacerlo. 

El Gobierno de Castilla-La Mancha presentará una iniciativa legislativa que obligue a la cohesión y a la convergencia fiscal en el ámbito autonómico. 

El presidente de Castilla-La Mancha ha anunciado en su intervención una iniciativa para poder recurrir al Tribunal Constitucional cualquier ataque a la Carta Magna que se produzca en cualquier lugar de España.  El jefe del Ejecutivo castellano-manchego ha avanzado también la elevación de otra iniciativa legislativa al Gobierno central para blindar las políticas de igualdad, sanidad y educación públicas y bienestar social. 

García-Page ha incidido en su iniciativa de exigir al Gobierno estatal y al Ministerio del Interior una estrategia que sirva para controlar el creciente problema de la ocupación ilegal. 

García-Page asegura estar “muy determinado a cumplir” con su programa de Gobierno para esta legislatura “sin excusarse” en el virus 

El presidente autonómico ha avanzado que su programa de Gobierno para este mandato “ya va muy adelantado, por encima del 26 por ciento del global de cumplimiento en el primer año y medio de legislatura”, ha precisado.  
  
“El virus no puede cambiar lo que somos”, ha insistido García-Page, que ha aseverado que el Gobierno de Castilla-La Mancha va a “cumplir lo que teníamos pensado”, además de “incorporar y tener que cumplir aquello a lo que nos va a obligar la situación sobrevenida del COVID”, ha añadido. 
  
García-Page ha anunciado la recuperación del Síndico de Cuentas como “un órgano de control, modestamente, con el menor gasto posible para que todos tengamos garantía” del correcto destino de los fondos estatales y europeos. 

Por último, García-Page valora el esfuerzo de los profesionales sociales, de la salud y la educación durante la pandemia y se compromete a seguir modernizando sus servicios.

El presidente ha adelantado que se va a impulsar un cambio metodológico en el sistema educativo de tal forma que, en el umbral de 4 años, todos los alumnos cursen una parte de sus estudios con medios tecnológicos. “En concreto, el próximo curso, todos los centros que quieran, pueden empezar a impartir en formato digital un 20 por ciento de las asignaturas”.   
  
García-Page ha adelantado también que en 2021 ningún profesional de Atención Primaria sobrepasará las 2.000 tarjetas sanitarias en su cupo, así como que la mudanza del Hospital de Toledo comenzará en las próximas semanas y durará seis meses. 
  
El jefe del Ejecutivo autonómico ha subrayado que el objetivo como presidente para los próximos años “es que toda persona cuando se jubile tenga un seguimiento tutelado, para orientarle sanitariamente o asistirle en trámites. Es decir, un gran departamento que salve vidas, prevenga, y garantice una atención especializada que combatirá uno de los fenómenos más absurdos como es el de la soledad”. 

 

Fuente: castillalamancha.es

 

Debate Estado de la Región: Page compromete 4.475 plazas públicas en 2021, en Sanidad y...
Más en esta categoría
Reunión para integrar el deporte adaptado en los centros educativos de la región
Reunión para integrar el deporte adaptado en los centros educativos de la región
La idea es que se dé a conocer entre los escolares para animar a los niños y niñas con algún tipo de discapacidad física que no se queden al margen y se inicien en la práctica deportiva
Castilla-La Mancha registra seis nuevos casos de viruela del mono entre el 5 y el 12 de agosto
Castilla-La Mancha registra seis nuevos casos de viruela del mono entre el 5 y el 12 de agosto

Desde el primer caso, en la región se han registrado 13 en la provincia de Ciudad Real

Alertan de “cuerpos extraños” en varios helados de Mercadona, Lidl y Aldi
Alertan de “cuerpos extraños” en varios helados de Mercadona, Lidl y Aldi
La AESAN recomienda a las personas que tengan en su domicilio productos afectados por esta alerta, se abstengan de consumirlos y los devuelvan al punto de compra
Comentarios