viernes. 26.04.2024

José Manuel Caballero, El presidente de la Diputación de Ciudad Real, ha firmado esta mañana en la ciudad de Toledo un Protocolo para la posterior remodelación del Paseo de San Gregorio de Puertollano. En presencia del presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García Page, dicho documento ha sido firmado por la alcaldesa de Puertollano, Isabel Rodríguez, y el consejero de Fomento, Nacho Hernando.

La colaboración entre administraciones, una magnífica fórmula de trabajo institucional que tanto se está llevando a la práctica en la provincia y en la región en los dos últimos mandatos, va a hacer realidad un proyecto concebido para cambiarle la cara a la ciudad industrial pero manteniendo su esencia.

Caballero ha precisado también durante su intervención en el Palacio de Fuensalida, que cada administración hace lo mejor que puede y sabe hacer, por lo que en el caso de la rehabilitación y remodelación del Paseo de San Gregorio, la Diputación de Ciudad Real ha brindado al Ayuntamiento de Puertollano y a la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha una colaboración que tiene que ver con su participación en la financiación de la obra y con el apoyo a través del Servicio de Arquitectura.

Ha reiterado, por otro lado, que Puertollano es fundamental en materia de desarrollo en la provincia, porque es difícil entender un territorio como el nuestro, tan extenso, sin esta ciudad como un elemento dinamizador y de desarrollo de un sector como el industrial que complementa al potente sector agroalimentario que tenemos. De ahí que haya valorado positivamente todos los compromisos de desarrollo que existen en Puertollano con el objetivo de que el empleo contribuya a incentivar la vida en esta ciudad, que es cada vez más potente y dinámica. También en su intervención, Caballero ha destacado el carácter municipalista de García Page y su Gobierno, lo que, según ha indicado, influye muy positivamente en nuestros pueblos, en tanto en cuanto se implican en proyectos que cambian de manera importante la vida en los municipios. Un ejemplo claro, Retuerta del Buyaque, en su consultorio médico.

Ha destacado, en definitiva, todas las acciones que se llevan a cabo para mejorar las condiciones de vida así como la cultura, la educación, el ocio y los espacios urbanos, sin olvidar la generación de empleo y el desarrollo industrial, aunque teniendo siempre presente, como misión prioritaria en la actualidad, la lucha contra el virus. A este respecto, ha compartido "plenamente" el trabajo que está realizando el Gobierno regional, porque, a su juicio, lo está haciendo con lealtad al Gobierno de España y ayudando a los ayuntamientos con todos los medios e instrumentos que tiene a su alcance.

La alcaldesa de Puertollano, Isabel Rodríguez, ha agradecido a la Junta de Comunidades de Castilla La Mancha y a la Diputación de Ciudad Real el apoyo que brindan a la ciudad de Puertollano porque, Sin este protocolo, “el impulso económico, industrial y de mantenimiento de la ciudad de Puertollano no sería posible”. “Sienten mi ciudad como yo la siento. Veo que queremos a nuestro territorio, que trabajamos para mejorarlo cada día y esto es algo que no se puede impostar: se siente o no se siente”, ha añadido.

Por último, el presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, ha defendido la firma de este protocolo en la sede regional porque “gobernar es elegir, es priorizar y Puertollano merece mucho y se lo trabaja”. “Sería miserable que un gobierno progresista no tuviera claro que hay que ayudar donde se necesita”, ha añadido. García-Page ha considerado este proyecto del Paseo de San Gregorio como una obra medular para el motor de la ciudad de Puertollano para Castilla-La Mancha.

La Diputación participará en la remodelación del Paseo de San Gregorio de Puertollano