miércoles. 05.10.2022
Carlos Marín, presidente de FECIR
Carlos Marín, presidente de FECIR

El presidente de la Federación de Empresarios de la provincia de Ciudad Real, Carlos Marín, ha asistido a la presentación de la Guía para la Caza en Castilla La Mancha, que ha tenido lugar justo después de la presentación de la Feria de la Caza y el Turismo, FERCATUR; un evento que movilizará a más de 70 empresas desplazadas a Ciudad Real desde todo el país. Carlos Marín, en entrevista con Televaldepeñas, ha apoyado al anuncio del presidente Page, de que se recurrirá la Ley de Bienestar Animal si ésta invade competencias de Castilla La Mancha.

Nunca más oportuna la presentación de la nueva Ley de Caza de Castilla La Mancha a través de una guía práctica editada por el gobierno autonómico, que en la semana en que se ha dado a conocer la Feria de la Caza, la Pesca y el Turismo cinegético de Castilla La Mancha, a celebrar del 23 al 25 de septiembre en el pabellón ferial de Ciudad Real. Y total sintonía  entre el presidente de la región, Emiliano García-Page, y la Federación de Empresarios de Ciudad Real, FECIR, cuyo presidente, Carlos Marín, se ha declarado contrario a que las especies cinegéticas y los perros de caza se sometan a los requisitos que establece la nueva Ley de Bienestar Animal, impulsada por el gobierno de Pedro Sánchez.

Marín sostiene que “no nos pueden dar clases de bienestar animal, unos urbanitas que desconocen la vida en el campo”. Para el presidente de FECIR, ecología es la que practican la mayoría de cazadores, que es la que respeta la Ley de Caza. Y añade que no hay personas que mejor cuiden a los perros, que los rehaleros.

NEGOCIO Y EMPLEO

La Feria de la Caza y el Turismo de Castilla-La Mancha, FERCATUR, va a movilizar a 70 expositores de las más diversas actividades entroncadas con la caza, que ocuparán 7.000 metros cuadrados de exposición, en el Pabellón Ferial de Ciudad Real, del 23 al 25 de septiembre próximos. Carlos Marín pone de relieve el peso del sector cinegético en la economía de amplias zonas de Castilla-La Mancha: unos 600 millones de euros de negocio al año, “que pueden multiplicarse por 10 si se consideran todas las actividades derivadas de la práctica cinegética: restauración, alojamientos, comercio, viajes…”. Y 13.700 puestos de trabajo directos, cifra referida por el presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, en la presentación de la guía sobre la Ley de Caza.

PROFESIONALIZACIÓN DEL SECTOR

La profesionalización de la feria es una de la prioridades de la organización, a cargo de FECIR. Y se refiere de nuevo a toda la variedad de actividades económicas que funcionan entorno a la caza y que precisan mejorar servicio y productos; especializarse, para aprovechar todo el potencial económico que ofrece este sector.

Con 20.000 kilómetros cuadrados, la provincia de Ciudad Real, la tercera del país en extensión, acumula la mayor superficie y número de cotos de caza de España.

FECIR apoya el recurso anunciado por García-Page, en contra de la Ley de Bienestar Animal
Más en esta categoría
Page compromete 2.000 plazas más de profesionales sanitarios y el apoyo a la empleabilidad juvenil
Page compromete 2.000 plazas más de profesionales sanitarios y el apoyo a la empleabilidad juvenil

El presidente regional ha adelantado la aprobación “en el primer trimestre de 2023” de la Ley de Garantías de la Demanda Asistencial

 

 

El Gobierno regional convoca para noviembre la votación para la elección y renovación de los Consejos escolares
El Gobierno regional convoca para noviembre la votación para la elección y renovación de los Consejos escolares

Serán las primeras elecciones que se realicen adecuándose a lo establecido en el nuevo decreto que fue aprobado recientemente por el Consejo de Gobierno de Castilla-La Mancha

Comentarios