sábado. 13.07.2024
Presentación del libro El resurgir del agro de Francisco Martínez Arroyo (1)
Presentación del libro El resurgir del agro de Francisco Martínez Arroyo (1)

'El resurgir del agro’ es el título que ha sido presentado este viernes en el salón de actos del pabellón oficial de Fercam, escrito por el ex consejero de Agricultura, Francisco Martínez Arroyo. En él se identifican diez retos a los que se enfrenta el sector primario y propuestas para combatirlos.

Francisco Martínez Arroyo ha presentado en la Feria Nacional del Campo su último libro: ‘El resurgir del agro’. Tras su puesta de largo en Madrid el pasado 7 de mayo, el ex consejero de Agricultura, Agua y Desarrollo Rural, ha escogido Manzanares y Fercam para dar a conocer este manual a diferentes personalidades, entre ellas el presidente de Cooperativas Agroalimentarias de España, Ángel Villafranca, y el alcalde de Manzanares, Julián Nieva, que fue el encargado de abrir el acto.

Nieva destacaba de Martínez Arroyo que es “una de las personas más cualificadas en la materia, no sólo de Castilla-La Mancha, sino de España’, y añadía que, para Fercam, es “un lujo” poder contar con esta actividad.

‘El resurgir del agro’ es una “aportación personal" de Francisco Martínez Arroyo reflexionada a lo largo de años de experiencia. En su libro, el autor, ingeniero agrónomo, identifica diez retos imprescindibles para la agricultura y la ganadería y el sector agroalimentario en su conjunto. En sus páginas realiza un análisis de cada uno de ellos y plantea soluciones y alternativas concretas desde un enfoque directo y práctico. ‘El resurgir del agro’ es una herramienta para entender la realidad del sector agrario y apostar por su futuro.

El libro ha sido publicado por Editorial Agrícola Española; su director ejecutivo, Jesús López Colmenarejo, subrayaba que se trata de un manual “sencillo, conciso y práctico”.Para el presidente de Cooperativas Agroalimentarias de España, se trata de un libro “de reflexión y de futuro”.

Francisco Martínez Arroyo presentaba ‘El resurgir del agro’ en un acto que contó con diferentes representantes institucionales, como el director de Fercam, Pablo Camacho; el alcalde de Valdepeñas, Jesús Martín; así como representantes de organizaciones agrarias y empresas dedicadas al sector. Tras el acto, el autor firmó decenas de ejemplares que el público pudo adquirir a la entrada; también está disponible para su compra a través de la página web 'Kiosco Agrario'.

Francisco Martínez Arroyo plantea los diez retos del sector en ‘El resurgir del agro’