sábado. 13.07.2024
p1i0m96jj71p7e1pah1r3c1d424864
p1i0m96jj71p7e1pah1r3c1d424864

El presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, ha agradecido el reconocimiento como ‘Político del Año’, otorgado por el Grupo Mediforum durante la entrega de los Premios ConSalud 2024, y ha asegurado que este galardón es un estímulo para seguir insistiendo en lo que tiene que ser una prioridad esencial para cualquier responsable público.

En un video emitido durante la gala celebrada ayer tarde en el Palacio de Linares de Madrid, el jefe del Ejecutivo regional ha destacado que, si hubiera que resumir “tanto sacrificio colectivo” en una estadística, “nos iba a costar mucho ponernos de acuerdo, pero creo que todo el mundo íbamos a coincidir en que el dato más significativo de todos es el de la ampliación de la esperanza de vida”.

Ha asegurado que sus padres y abuelos pueden estar bien orgullosos de que su esfuerzo valió la pena para que las sociedades de hoy tengan una mayor esperanza de vida. “Un niño que nace hoy en esta España ya tiene un 70 por ciento de posibilidades de pasar los 100 años”, ha subrayado García-Page, quien ha señalado que esto es fundamentalmente posible gracias a la mejora del sistema sanitario.

“El objetivo probablemente más indiscutido -ha afirmado-, lo único por lo que la gente estaría dispuesta, aunque sea a regañadientes, a pagar más impuestos, es sincera y llanamente algo que une, y no están las cosas como para sentirnos unidos en muchas otras; pero la sanidad, la mejor posible, el que nadie se atreva a negarlo y que nadie juegue con lo más sagrado, que es nuestra salud, eso, hoy por hoy, es unidad en estado puro para un país que la necesita a raudales”.

El presidente de Castilla-La Mancha ha felicitado a todos los premiados yha trasladado su agradecimiento a los miles de profesionales del sistema sanitario público castellanomanchego “que cada día dan lo mejor de sí, no solo como profesionales, si no como personas, al servicio de la salud”.

El director gerente del SESCAM, Alberto Jara, ha sido el encargado de recoger en nombre del presidente de Castilla-La Mancha el premio ‘Político del Año’, con el que el Grupo Mediforum, empresa editora del diario digital ConSalud.es, ha querido reconocer todas las iniciativas que se han llevado a cabo en nuestra región para mejorar la salud, esperanza y calidad de vida de la población castellanomanchega.

Los premios ConSalud 2024 han premiado, en 14 categorías, todas aquellas iniciativas y personalidades que han destacado por su contribución al sector de la salud y de la sanidad a lo largo del año.

García-Page, “Político del Año” en los Premios ConSalud 2024