miércoles. 28.02.2024
foto arroz con leche FITUR
foto arroz con leche FITUR

Cuatro empresas pertenecientes a la Asociación Provincial de Empresarios de Hostelería y Turismo (APHT) serán las encargadas de ofrecer cuatro tapas representativas de la gastronomía de nuestra provincia, en el stand que la Junta de Comunidades dispondrá en la Feria Internacional de Turismo, FITUR 2024.

Las tapas que se ofrecerán el viernes 26, Día de Ciudad Real en el Stand de la Junta, serán:

Lomo de orza con mayonesa de ajo negro y Boletus (Rtte. El Mirador de la Mancha. Villarrubia de los Ojos)

Ensaladilla de Perdiz en escabeche con frutos rojos y crujiente de yuca (Rtte. Cocktail Gourmet. Fuente El Fresno)

Bao de caldereta de cierva y crujiente de queso Manchego. (Rtte. La Pérgola. Ciudad Real)

Arroz con leche especiado con pistacho y azafrán manchegos (Finca Villa Mercedes. Argamasilla de Cva).

Todo ello acompañado de Queso Manchego Marantona DO (Quesos La Casota. La Solana) y ‘regado’ con los vinos Tempranillo Paraje Alto Hungrao (Vinícola de Castilla. Manzanares), Requiebro Monovarietal Merlot (Bodegas Amadis de Gaula. Almagro), Concejal Crianza 2020 Tempranillo y Concejal Airén (Vinicola de Valdepeñas)y Lahar BrutNature (Bodegas Naranjo. Carrión de Cva).

Esta muestra gastronómica, financiada por la Junta de Comunidades y organizada por la Federación Regional de Empresarios de Hostelería, pretende trasladar a los visitantes a la Feria algunas pinceladas de la rica gastronomía, materias primas y calidad de los establecimientos hosteleros de las cinco provincias de nuestra Comunidad Autónoma.

La gastronomía provincial, presente en FITUR 2024 con la APEHT