martes. 23.04.2024
WhatsApp Image 2024-03-08 at 08.22.15
Irene Barahona

Irene Barahona, directora de Proyectos de Edificación de Barahona Obras y Servicios SL, ha participado hoy en la Jornada "Impacto de la igualdad en el crecimiento empresarial”, organizada por la Cámara de Comercio de Ciudad Real.

Irene Barahona durante su intervención matizó que “para nosotros es un honor estar hoy en la cámara de comercio como invitados y sobre todo nos da visibilidad. Las mujeres también podemos ser líderes en sectores masculinizados, en nuestro sector se tiene que ir generando ese ambiente más femenino, sobre todo de oficios en la construcción, para que seamos más visibles".

Durante su intervención Irene Barahona, ha compartido su visión y experiencia en la implementación de prácticas de igualdad de género en el ámbito de la construcción. A través de su liderazgo en Barahona Obras y Servicios, ha demostrado cómo la inclusión y la diversidad no solo son correctas, sino que también impulsan el crecimiento empresarial.

“Las mujeres nos tenemos que implicar más en la sociedad y en el tejido empresarial. Eso nos hace estar presentes y ser más visibles en todo tipo de sectores, es primordial para acabar con la brecha salarial y fomentar el liderazgo femenino”, finalizó Barahona.

A la jornada también han asistido, el presidente de la Cámara de Comercio, José Luis Ruiz; el director del Complejo industrial de Repsol, Arsenio Salvador; Elena Jiménez, Periodista; Mª Ángeles Morallón, Especialista en Igualdad y Políticas Públicas; Miriam Gómez, directora de Mimesis Interiorismo SL; Carmen Muñoz, directora General de Personas y Organización de Repsol y Yolanda Mas, directora del Área de Formación y Empleo de Cámara de Comercio.

camara
camara

Irene Barahona: “Las mujeres podemos ser líderes en sectores masculinizados”