El Diario Oficial de Castilla-La Mancha publicó el 9 de diciembre las bases para la contratación de personal laboral dentro del marco de proyectos específicos de I+D, cuyo objetivo es reforzar la investigación e innovación básica y aplicadas y colaborar en el desarrollo tecnológico de los sectores implicados. Se trata de siete plazas laborales financiadas con fondos FEDER, cuya duración abarcará hasta el 31 de diciembre de 2029 y estarán relacionadas con los siguientes sectores:
Cultivos leñosos, con el proyecto de ‘Desarrollo de estrategias para la valoración de la capacidad de resiliencia de cultivos leñosos y variedades frente al cambio climático’ que tiene lugar en el Instituto de la Vid y el Vino de Castilla-La Mancha (IVICAM) en Tomelloso.
El Centro de Investigación Apícola y Agroambiental (CIAPA) de Marchamalo ha convocado cuatro plazas, dos de ellas para palinología y apicultura, y dos en el ámbito de laboratorio de suelos.
Finalmente, el Centro Regional de Selección y Reproducción Animal (CERSYRA) de Valdepeñas ha convocado las dos plazas restantes en materia de genética y lactología ovina en el proyecto de ‘Desarrollo de estrategias de mitigación y adaptación de la ganadería al cambio climático’.
Las solicitudes se podrán hacer de forma presencia o telemática mediante el formulario incluido en la sede electrónica de la electrónica de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha hasta diez días hábiles a contar desde el día siguiente de la publicación de la resolución en el DOCM.
