miércoles 27/10/21

La normalidad presencial volverá a las consultas de la Atención Primaria en Castilla-La Mancha

El consejero de Sanidad, Jesús Fernández Sanz, destaca que gracias a los esfuerzos de la población y al proceso de vacunación la sociedad puede volver a la normalidad, para lo que se instruirá la presencialidad en los centros de Atención Primaria.

Médico
Médico

El consejero de Sanidad, Jesús Fernández Sanz, asegura que la normalidad presencial volverá a las consultas de la Atención Primaria en Castilla-La Mancha.

Así lo destacó durante el acto simbólico de colocación de la primera piedra de la construcción del nuevo Centro de Salud de Campillo de Altobuey, al que asistió el presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page.

Fernández Sanz destacó que, gracias a los esfuerzos de la población, Castilla-La Mancha ya está a día de hoy en una nueva normalidad, a lo que se ha unido el proceso de vacunación contra el Covid-19, por lo que “si la sociedad está en la normalidad, la Atención Primaria debe volver a la etapa pre-covid”.

El consejero recordó que este proyecto fue uno de los que se paró en la legislatura 2011-2015, y que es uno más de los que ha revitalizado el Gobierno de Emiliano García-Page.

Asimismo, resaltó que, actualmente, el Gobierno de Castilla-La Mancha dedica el 28 por ciento del presupuesto en materia de Sanidad a la contratación de personas en la Atención Primaria.

“Estamos en medio de una pandemia y, pese a eso, no hemos dejado de invertir en tecnología y en recursos humanos”, reseñó Fernández Sanz.

La normalidad presencial volverá a las consultas de la Atención Primaria en Castilla-La...
Más en esta categoría
Unas 25.000 personas han visitado este año Fercatur, el gran escaparate del sector cinegético y turístico
Unas 25.000 personas han visitado este año Fercatur, el gran escaparate del sector cinegético y turístico

El presidente del Comité Organizador hahecho un balance muy positivo y ha señalado que ya se empieza a trabajar en la edición del próximo año

Comienzan los exámenes de las OEP de 2019 y 2020 de Administración General en la Junta
Comienzan los exámenes de las OEP de 2019 y 2020 de Administración General en la Junta
Son más de 57.500 aspirantes admitidos para optar a 1.518 plazas
20 normas que todo ciclista debe conocer
20 normas que todo ciclista debe conocer
La Policía Local de Valdepeñas ha querido recordar cuáles son las normas a seguir para quien circula en bici y las sanciones que conlleva incumplirlas
Comentarios