domingo. 14.04.2024
Jesús Fernández Sanz, consejero de Sanidad de Castilla-La Mancha
Jesús Fernández Sanz, consejero de Sanidad de Castilla-La Mancha

El hospital general de Valdepeñas ha incorporado un nuevo equipo de resonancia magnética. El presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, ha visitado el hospital para presentar la nueva resonancia, que cuenta con una mayor resolución y rapidez de diagnóstico en patologías neurológicas, cardiacas, abdominales, prostática o de mama.

Le nueva resonancia lleva meses funcionando, pero hoy ha sido presentada oficialmente con la visita que han realizado las autoridades autonómicas y locales. El nuevo equipo diagnóstico ha supuesto una inversión de 1,5 millones de euros que se suman a los 3 millones de euros invertidos por el gobierno autonómicos en los últimos años, para renovar la tecnología del hospital de Valdepeñas. El consejero de Sanidad, Jesús Fernández Sanz, junto al alcalde de Valdepeñas, Jesús Martín, han puesto de relieve una infraestructura que mejora la resolución de las imágenes y la rapidez diagnóstica en patologías neurológicas, cardiacas, abdominales, prostáticas o de mama, entre otras. Serán entre 5.000 y 6.000 resonancias las que se practiquen al año.

Los servicios de urgencias y de anatomía patológica de Valdepeñas van a ser también reestructurados.

El consejero ha destacado la renovación de la tecnología hospitalaria, que ha alcanzado en la región una inversión de 75 millones de euros, después de un periodo de gobierno del PP en la región en que, asegura Jesús Fernández, no se renovaron equipos en todo el sistema público de salud.

MASCARILLAS OBLIGATORIAS

El consejero de Sanidad ha afirmado que estaban hoy a la espera de la orden del Ministerio de Sanidad que diese cobertura legal a la obligación transitoria del uso de mascarillas dentro de los centros sanitarios. Ha reconocido la tensión hospitalaria por el incremento de infecciones respiratorias por gripe y COVID y ha pronosticado dos semanas aún de afluencia masiva de pacientes con gripe a Urgencias, en el mes más propicio para ello. En todo caso el consejero ha reflexionado que no hay que "covizar la gripe".

(Jesús Fernández Sanz. Consejero Sanidad Castilla-La Mancha. 07:59-08:23)

La nueva resonancia magnética hará entre 5.000 y 6.000 pruebas al año