sábado. 13.07.2024
Emiliano García-Page
Emiliano García-Page

El presidente castellanomanchego, Emiliano García-Page, ha considerado “razonable” la propuesta de la vicepresidenta Ribera de conveniar con los regantes del trasvase Tajo-Segura un precio para el agua desalada, para “satisfacer todas las demandas”.

El jefe del Ejecutivo autonómico se ha pronunciado acerca de la propuesta a la región de Murcia por parte de la vicepresidenta del Gobierno y ministra para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico, Teresa Ribera, para la firma de un convenio con los regantes del Trasvase Tajo-Segura que permita un precio subvencionado del agua desalada durante los diez próximos años.

A preguntas de los medios, Emiliano García-Page ha manifestado que “es razonable poderlo hacer y eso, evidentemente, permite que puedan satisfacerse todas las demandas, las de Castilla-La Mancha, que las necesita, y las de Levante”. Asimismo, ha referido que “teniendo una fuente inagotable de recurso hidráulico, como es el mar, junto con la tecnología que hoy existe, se trata simplemente de calibrar”.

El jefe del Gobierno autonómico ha valorado que “se está pagando mucho menos de lo que vale en el Levante por agua del mar, que evidentemente tiene unos costes en la desalación, pero que está siendo ya muy utilizada en el mundo”. “Los tiempos van en esta dirección”, ha concluido.

Page, de acuerdo con subvencionar el agua desalada a los regantes del Levante