domingo. 27.11.2022
Emiliano García-Page
Emiliano García-Page

El jefe del Ejecutivo autonómico, Emiliano García-Page, ha anunciado este jueves una convocatoria para poner en marcha este año, a través de Instituto de Finanzas, un fondo de inversión con el que se invertirán, durante el próximo quinquenio, un total de 40 millones de euros para impulsar proyectos de I+D y anclarlos al tejido empresarial regional, lo que contribuirá a dar un salto cualitativo en materia de innovación en los principales sectores de oportunidad.

Así lo ha avanzado García-Page en la capital albaceteña durante la gala de ­­entrega de los Premios Empresariales San Juan 2022 que, convocados por la Confederación de Empresarios de Albacete (FEDA), celebran ya su XXIII Edición. Unos galardones que, según ha reconocido el presidente, “sirven para iluminar estos tiempos actuales de nieblas, en los que la gente no tiene claro dónde están las cunetas. Para que la gente sepa hacia dónde debe ir, sirven estos premios”.

En este sentido, el presidente regional ha felicitado a los catorce galardonados y galardonadas, a quienes ha reconocido su tesón y esfuerzo, pues “una empresa -ha considerado- es una superación de obstáculos constante, una capacidad de permanente de ir a más y, por eso, se merecen ese premio y los que vengan”. Asimismo, ha tenido palabras de agradecimiento para el conjunto de FEDA y para su presidente, Artemio Pérez, “por haberme permitido cargar las pilas, por estar siempre ahí y por permitirnos darnos un baño de optimismo”.

Page anuncia un fondo de inversión para impulsar proyectos de I+D en la región durante...
Comentarios