martes. 16.04.2024
Los Reyes, recibidos por el presidente de Castilla-La Mancha en el stand autonómico en FITUR 2023 (1)
Los Reyes, recibidos por el presidente de Castilla-La Mancha en el stand autonómico en FITUR 2023 (1)

El presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, ha avanzado esta mañana, en la inauguración de la Feria Internacional de Turismo, FITUR 2023, el objetivo de incrementar en el sector turístico, 20.000 puestos de trabajo y un punto más del PIB regional gracias a esta industria, en los próximos siete años. Esta meta pasaría por impulsar un aumento del número de empresas enmarcadas en esta actividad, de un 20 por ciento.

García-Page ha inaugurado el stand que Castilla-La Mancha tiene este año en la muestra internacional de turismo, en Ifema (Madrid).

Tras reconocer y aplaudir el esfuerzo de todo el sector hostelero durante y tras la pandemia, el presidente regional ha “presumido” de la evolución que el turismo ha experimentado en la región desde hace 40 años.

Tres proyectos

El presidente de Castilla-La Mancha ha apuntado que el Gobierno regional ayuda al sector turístico facilitando trámites y generando oportunidades en esta industria. Ha anunciado tres nuevos proyectos culturales en las ciudades de Ciudad Real, Cuenca y Talavera de la Reina.

El Museo de Ciudad Real acogerá la muestra ‘Atempora Ciudad Real 2023. Un legado de 350.000 años’, que arrancará en el mes de marzo. En Cuenca, la protagonista será la Iglesia de San Miguel, que acogerá un espectáculo de luz y sonido “con posibilidad de quedarse de manera permanente” y Talavera de la Reina contará, entre los meses de abril y mayo, con una gran exposición de arte digital inversivo.

Farcama en Toulouse

Emiliano García-Page ha avanzado que Toulouse (Francia) ha sido la ciudad elegida para celebrar, a finales de abril, la primera edición internacional de la Feria Regional de Artesanía de Castilla-La Mancha (Farcama). “Queremos abrir una ventana de nuestra artesanía a Europa”.

Page se fija como objetivo, 20.000 empleos más en turismo en siete años