El presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, encuentra normal la puesta en libertad del ex número 3 del PSOE, Santos Cerdán, en prisión preventiva los últimos meses por la trama de adjudicaciones de contratos públicos a cambio de comisiones. Page señala que la prisión preventiva es una medida excepcional, pero califica de “horroroso” el informe de la UCO, que afecta al núcleo de personas que tuvieron la máxima confianza del presidente del gobierno.
García-Page explica que la puesta en libertad del ex número 3 del PSOE es normal y significa que el juzgado tiene ya todas las pruebas disponibles y no hay peligro de que nadie las destruya. A partir de ahí el presidente castellano-manchego se lamenta de que el caso salpique a su partido y se escandaliza de que la trama corrupta se forjara dentro del “núcleo duro, de máxima confianza del presidente del gobierno”.
El presidente califica de “horroroso” el informe de la Unidad Central Operativa de la Guardia Civil, porque desde el primer minuto tras ganar Sánchez las Primarias en el PSOE, su núcleo duro ya concertaba con empresas que luego recibirían contratos a cambio de mordidas.
