miércoles. 28.02.2024
Acto Institucional en Castilla-La Mancha por el Día para la Eliminación de la violencia contra la mujer celebrado en Los Yébenes (Toledo

El presidente regional, Emiliano García-Page ha presidido esta mañana el acto institucional de Castilla-la Mancha por el Día Internacional de la eliminación de la violencia contra las mujeres; acto que ha tenido lugar en la localidad toledana de Los Yébenes.

El jefe del Ejecutivo autonómico, Emiliano García-Page, ha presidido este viernes en la localidad toledana de Los Yébenes, el acto institucional con motivo del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra las Mujeres con el que el Gobierno de Castilla-La Mancha vuelve a sensibilizar a la sociedad frente a la violencia machista. En lo que va de 2023, 52 mujeres han sido asesinadas en España por sus parejas o ex parejas.

Junto a la consejera de Igualdad, Sara Simón, el presidente García-Page ha cerrado el acto oficial del 25N en Castilla-La Mancha bajo el lema “Hay marcas que se pueden prevenir. Desmárcate”, un lema que constituye, además, una llamada al conjunto de la ciudadanía a luchar contra el silencio cómplice e incluso el cuestionamiento que, en ocasiones, envuelve a las conductas violentas hacia las mujeres.

El acto ha contado con actuaciones musicales y con el reconocimiento, por su labor divulgativa, a cinco centros educativos de la región; entre ellos el Instituto Gregorio Prieto de Valdepeñas.  

En el Teatro Auditorio de Los Yébenes, junto a Emiliano García-Page han estado el presidente de las Cortes regionales, Pablo Bellido; varios de los consejeros de su consejo de gobierno y la directora del Instituto de la Mujer de Castilla-La Mancha, Lourdes Luna.

53353201165_4c79cb1d14_c
53353201165_4c79cb1d14_c

Page preside en Los Yébenes, el acto institucional del 25N en Castilla-La Mancha