viernes. 19.04.2024
Móvil
Móvil

La Policía Nacional ha dado a conocer la nueva modalidad de fraude bancario mediante SMS y llamadas telefónicas. Una nueva forma en la que los ladrones intentan sacar información de la persona con la que contactan para tener acceso a su cuenta bancaria.

El mensaje de texto que llega dice algo parecido a "Estimado Usuario hemos detectado intentos de acceso sospechosos a su cuenta, verifique aquí sus datos". Una vez que se pincha en el enlace piden que se rellene tres campos: identificador, contraseña y teléfono. Tres datos más que suficientes que permitirán a los ladrones poder acceder a la cuenta bancaria de la víctima. 

Justo después llega otro SMS de confirmación de que la cuenta de la víctima ya se encuentra segura y que no se ejecutará ningún tipo de "transacción real desde o hacia su cuenta". Además, facilitan un código falso de cancelación.

Son muchas las modalidades de fraude que existen y más aún a través del teléfono móvil, pero esta es la última que ha dado a conocer la Policía Nacional en sus redes sociales. Para evitarlas es siempre importante desconfiar cuando piden datos personales

La Policía Nacional alerta sobre una nueva modalidad de fraude bancario