domingo 29/5/22

Se cumplen 24 horas del inicio de la huelga de ambulancias en toda Castilla-La Mancha. En Ciudad Real, varias decenas de técnicos que trabajan en el servicio de transporte sanitario estuvieron en las puertas del Hospital General. Una concentración dentro de la primera jornada de huelga iniciada para que las contratas y el Sescam resuelvan la situación que viven los transportistas y paguen los atrasos a los trabajadores.

La movilización, que continuará durante varios días, ha sido convocada en las cinco provincias de Castilla-La Mancha por CCOO y USO. Dicha movilización, ha tenido un seguimiento del 80% en la primera jornada, pese a que los servicios mínimos decretados por la Consejería de Sanidad han sido de carácter “abusivos”.

El responsable del Sector del Transporte por Carretera de CCOO-FSC CLM, Alfonso Tercero, ha explicado que la huelga responde al incumplimiento de las empresas del cuarto convenio, publicado en Febrero, con el fin de que se destinara la totalidad de la partida económica de la licitación. De esta manera, ha agregado, se cumplirá la resolución de las Cortes de 2017, impulsada por dos huelgas celebradas en 2019 y en febrero 2020.

Por ello, ha asegurado que con los incumplimientos, los 1.700 los trabajadores del servicio y sus familias no pueden más, y están cansado de burlas por parte del Gobierno regional a través de las empresas. Tercero ha instado a “dar los pasos para que el conflicto colectivo se acabe” y administración y empresas cumplan las resoluciones de “una vez” y se destine “el dinero a los salarios de los trabajadores”.

Tercero ha sugerido dar pasos para que el conflicto colectivo se acabe, y así, la administración y empresas cumplan las resoluciones y destinen el dinero a los salarios de los trabajadores. En este sentido, ha señalado que si existen empresas incumplidoras de los acuerdos, se debe cumplir la ley de contratos del sector público, con todas las condiciones y que se rescindan los contratos.

Por último, María Notario, responsable del Transporte Sanitario de USO-CLM, también ha lamentado que los servicios mínimos sean del 100. Ha insistido en la necesidad de que el Sescam cumpla sus compromisos y que que sus empresas paguen el salario establecido en el convenio colectivo regional del sector, vigente desde el pasado 1 de Enero. Ha recordado que deben una cantidad alrededor a los 2.000 euros por trabajador.

Cumplidas las primeras 24 horas de la huelga de transporte sanitario en el Sescam
Más en esta categoría
Comienza la ‘II Semana de los Espacios Naturales de Castilla-La Mancha’ con numerosas actividades gratuitas para todos los públicos
Comienza la ‘II Semana de los Espacios Naturales de Castilla-La Mancha’ con numerosas actividades gratuitas para todos los públicos

La Consejería de Desarrollo Sostenible ha organizado rutas, actividades, talleres y visitas guiadas desde hoy en los siete parques naturales y otros espacios protegidos de la región

Una encuesta dice que casi un 60 por ciento de manchegos no están contentos de pertenecer a Castilla-La Mancha
Una encuesta dice que casi un 60 por ciento de manchegos no están contentos de pertenecer a Castilla-La Mancha
El estudio lo ha llevo a cabo La Mancha Importa y de ella también se ha sacado que casi la mitad de los manchegos, un 49%, preferiría vivir en una Región Manchega exclusivamente y rechazaría pertenecer a Castilla-La Mancha
Page anuncia tres nuevos grados que se impartirán en la UCLM en el curso 2023-2024, Psicología, Matemáticas y Física
Page anuncia tres nuevos grados que se impartirán en la UCLM en el curso 2023-2024, Psicología, Matemáticas y Física

El presidente de Castilla-La Mancha reconoce en el equipo de baloncesto AMIAB Albacete un ejemplo a seguir “como antídoto contra la resignación y contra el conformismo”. Del mismo modo, ha lamentado que en política no se siga “este ejemplo de superación y competición sana”

Comentarios