miércoles. 29.05.2024
WhatsApp Image 2024-05-09 at 14.04.39 (1)
El alcalde Jesús Martín la teniente de alcalde Vanessa Irla, el concejal de Obras y delegado de Fomento Manuel Martínez, el vicepresidente de la Junta Jos Manuel Caballero y la delegada del gobierno regional en Ciudad Real Blanca Fernández

En el Día de Europa, en el que el gobierno regional ha celebrado en Valdepeñas los actos conmemorativos, el vicepresidente de Castilla –La Mancha, José Manuel Caballero, ha querido visitar una obra pública cofinanciada en nuestra localidad, por la Unión Europea.

El paso subterráneo que ha empezado a construirse para conectar el barrio de San Pedro con el casco urbano a través de la calle Alegría, es el cuatro acceso construido bajo la vía férrea, desde que el alcalde Jesús Martín está al frente del ayuntamiento. Los anteriores fueron los de calle Torrecillas, puente de los Llanos y avenida de Castilnuevo.

La tramitación administrativa del proyecto, junto a la necesidad de desviar tuberías de abastecimiento de agua, de saneamiento y tendidos eléctricos, ha retrasado el inicio de esta obra, que tiene un plazo de un año de ejecución.

El alcalde, Jesús Martín ha destacado el valor de esta actuación que pone fin al aislamiento de un apéndice urbano de Valdepeñas como el barrio de San Pedro. Según datos aportados el alcalde, la ejecución de la obra superará los tres millones de euros, de los que unos 900.000 vendrán financiados por la Unión Europea. Se trata de una de las actuaciones cofinanciadas por los Fondos FEDER de la Unión Europea en Valdepeñas, dentro de la Estrategia DUSI Valdepeñas On.

La delegada del gobierno de Castilla-La Mancha en Ciudad Real, Blanca Fernández, ha puesto de relieve la transformación de Valdepeñas en ciudad, desde el inicio del siglo XXI, gracias a infraestructuras que son envidiadas en el resto de la provincia. Para la delegada de la Junta, este cuarto paso bajo las vías del tren completa la apertura de accesos y salidas de Valdepeñas por su parte occidental.

El paso subterráneo, de unos 250 metros de longitud, tendrá accesos diferenciados para vehículos y peatones.

Reiniciada la obra del paso subterráneo de acceso al barrio de San Pedro