viernes. 19.04.2024
cerveza bar
cerveza bar

Este martes ha vuelto a comparecer ante los medios de comunicación el consejero de Sanidad de Castilla-La Mancha, Jesús Fernández Sanz, para dar cuenta de las nuevas medidas que entran en vigor a partir de mañana tanto en nivel 3 como en nivel 2.

Fernández Sanz ha afirmado que desde este miércoles los usuarios de las residencias de ancianos podrán salir a pasear, aunque su municipio se encuentre en nivel 2, algo que antes no se podía. En lo que respecta a comuniones y bodas, el aforo será de 150 personas en exteriores y 100 en interiores. 

El groso de la cuestión se encontraba en lo que pasaría con los municipios que se encuentren en nivel 3, ya que se anunciaban cambios importantes. A partir de mañana los bares que se encuentren con estas medidas especiales podrán abrir sus interiores al 50 por ciento y sus exteriores al 75; se permitirán actividades de ocio y culturales con aforo restringido; en bodas y comuniones se permitirán 100 personas fuera y 60 dentro; y en los eventos deportivos se permitirá la ocupación del 60 por ciento en exterior y el 40 en interior.

En cuanto a la situación de incidencia y casos de coronavirus que atraviesa Castilla-La Mancha, el consejero de Sanidad afirma que "estamos estabilizados" y que a día de hoy los hospitales están soportando mucho mejor la carga de trabajo que hace un año. Además, ha añadido que a finales de esta semana "la región entera va a estar en nivel 2 a excepción de menos del 20 por ciento que se encontrará en nivel 3".

Sanidad afloja las restricciones para los municipios en nivel 3, con la hostelería como...