domingo. 19.05.2024

La Consejería de Sanidad de Castilla-La Mancha ha presentado este jueves la campaña de prevención de infecciones de transmisión sexual ‘Tú decides cuándo protegerte. Frente a las ITS usa el preservativo, la protección más eficaz’, enmarcada dentro de la línea estratégica del Plan de Salud ‘Horizonte 2025’ de prevención y promoción de la salud.

Así, esta iniciativa se dirige de forma prioritaria a la población joven, si bien el objetivo es sensibilizar al conjunto de la población en la importancia de la prevención ante estas enfermedades, como la sífilis, la clamidia o la gonorrea.

La campaña recuerda que, si bien la mayor parte de las infecciones de transmisión sexual no presentan síntomas ni lesiones visibles, pueden tener consecuencias graves en la salud. Cada día se diagnostican cerca de un millón de casos en todo el mundo, incide.

De este modo, la campaña se ha diseñado de forma muy específica para su difusión en redes sociales, web y radio, con cuñas de audio y videos, así como cartelería. En este sentido, es la primera vez que la Consejería de Sanidad pone en marcha una campaña de estas características, específicamente orientada al público más joven y empleando las redes sociales, en particular Twitch y TikTok, como vehículo de difusión.

Asimismo, la campaña incluye también el reparto entre asociaciones que trabajan con grupos de población en los que se considera prioritaria la actuación en este ámbito (población joven, LGTBI y población en riesgo de exclusión social, entre otros) de más de 42.000 elementos profilácticos para la prevención de la transmisión de ITS.

Sanidad presenta una campaña de prevención de infecciones de transmisión sexual