jueves. 28.03.2024

La huelga que estaba siguiendo El Sindicato Médico de Castilla-La Mancha CESM CLM estas últimas semanas ha quedado pospuesta para cuando la segunda ola de la COVID-19 permita aligerar la atención hospitalaria y la atención primaria en nuestros hospitales y centros de salud. Así lo ha hecho saber el propio sindicato en un comunicado en el que apela a su responsabilidad con la ciudadanía para apartar durante un tiempo el reclamo de sus derechos.

Se refieren a la situación que sufren, tanto los pacientes como los profesionales sanitarios, en nuestra comunidad autónoma debido a la pandemia y ante la gran sobrecarga asistencial de sus compañeros.

Seguirán concienciando cuando puedan sobre la gravedad de la repercusión que el Real Decreto 29/2020 puede ocasionar en el Sistema Nacional de Salud Pública, "al disminuir gravemente la calidad de la asistencia a los usuarios y para que igualmente los profesionales conozcan la degradación de la profesión médica en que derivaría de esa normativa". Un Real Decreto por el que sí habrá concentraciones el próximo 24 de noviembre, pidiendo que se retire.

El Sindicato Médico CESM Castilla-La Mancha pospone su huelga hasta que mejore la...