domingo. 16.06.2024
Gregorio Gómez, de Redacción Marchosa
Gregorio Gómez, de Redacción Marchosa

La peña valdepeñera de carnaval Redacción Marchosa expresa su agradecimiento sincero y profundo, a todos y cada uno de los grupos y asociaciones que han mostrado su interés y palabras de aliento para nuestro compañero Gregorio Gómez Donado, tras sufrir un infarto la tarde del martes, día veintiuno de febrero, durante el desfile de carrozas y comparsas. También hacemos extensiva esta gratitud a aquellas personas que de forma individual han seguido de cerca este duro trance.

Por otra parte, la gratitud es extrema y especial para todas las personas que, de una forma u otra, han participado en el mantenimiento y recuperación de Gregorio. Desde los primeros masajes de reanimación en el lugar de los hechos, hasta su traslado de la UCI a una habitación de planta en el Hospital General de Ciudad Real, donde sigue recuperándose.

Sabiendo que los primeros instantes tras el infarto son cruciales, recordamos especialmente a una chica disfrazada de india que apartó a todo el mundo y se puso a reanimar a nuestro compañero, una chica de cruz roja, un chico de protección civil y una chica disfrazada de zíngara, entre otros, que iniciaron todo el proceso. Gracias a todo el personal de Protección Civil. Gracias a la Policía Nacional por hacer llegar un desfibrilador que fue clave, y a la Policía Local, en especial a Carlos, que cogió un coche patrulla y se fue volando a buscar a la UVI móvil y le fue abriendo paso hasta el lugar de los hechos. De esta manera Gregorio pudo ser estabilizado gracias a los profesionales sanitarios para finalmente ser trasladado al Hospital General de Ciudad Real, donde fue intervenido con éxito para después ser tratado varios días en la UCI. Gracias a cada uno de vosotros y vosotras, esperando no olvidarnos de nadie, Gregorio hoy puede estar entre nosotros.

Esperando que más pronto que tarde regrese a casa donde su familia y amigos le esperan con los brazos abiertos, desde Redacción Marchosa:

Gracias, muchas gracias por todo.

Comunicado de la Peña Redacción Marchosa