martes. 23.04.2024
HOMENAJE A HERRERA
HOMENAJE A HERRERA

Días pasados, y a los 74 años de edad, fallecía en Granada a causa de una enfermedad que no pudo superar, el coronel jubilado de la Guardia Civil, José Herrera García Lora, cuyas exequias tuvieron lugar en Villarrobledo (Albacete).

Estuvo destinado al frente de la 3ª compañía de la Guardia Civil con sede en Valdepeñas desde 1986 a 1991.

José Herrera era natural de Puertollano, hijo del Cuerpo, y una vez que ascendió a comandante en 1991, fue traslado a Granada, y tras su ascenso a teniente coronel fue nombrado Jefe de la Comandancia de Lugo, incorporándose en julio del año 2000, permaneciendo hasta 2009 que ascendió a Coronel y fue destinado a Canarias, en donde se jubiló.

Nunca olvidó Valdepeñas, y sus viajes eran frecuentes, junto a su esposa, Maribel Díaz Jiménez.

Sus tres hijos, que eran muy jóvenes cuando vivían en Valdepeñas, han continuando los pasos de su padre, y forman parte de la Benemérita.

José Herrera estuvo muy vinculado a la Cofradía de Jesús Caído y María Santísima de la Esperanza, ya que gestionó la entrega ante el Rey don Juan Carlos del nombramiento de “Hermano Mayor Honorario y Perpetuo” de la citada cofradía, concediendo el entonces Monarca hasta un total de 3 audiencias privadas tanto en la finca “Encomienda de Mudela” como en Villanueva de la Fuente.

También contribuyó a la concesión de la presidencia de honor a las Fuerzas Armadas.

En marzo de 2010, la cofradía del Caído y de la Esperanza, le ofreció un homenaje de reconocimiento (ver foto).

Descanse en paz el coronel José Herrera, un hombre de profundas creencias religiosas, aficionado taurino, de trato cercano, campechano y a su vez, un gran profesional.

Nos dejó el coronel de la Guardia Civil José Herrera, que estuvo 5 años de capitán en...