martes 28/9/21

'23 paseos' para pensar sobre un envejecimiento diferente

El Ayuntamiento de Valdepeñas propone un cineforum con una película diferente

La edad no debería ser un impedimentos para nada y esto es lo que piensan en la Concejalía de Servicios Sociales de Valdepeñas. Con motivo del próximo Día de los Mayores, que se celebrará con la llegada de octubre, se ha organizado un cineforum que romperá los estereotipos de la vejez.

Los datos sanitarios van permitiendo poco a poco la vida social y el Ayuntamiento de Valdepeñas lo demuestra con iniciativas como el 'Cine sin edad' que se va a celebrar el próximo 1 de octubre. Se proyectará la película 23 paseos y después habrá un debate en torno a las emociones.

La concejala de este área, María del Mar Marqués, considera que es "muy significativo que hayamos elegido esta película que trata sobre dos personas adultas que se conocen y se enamoran, porque no queríamos poner la típica película de que ya se llega a una edad y una enfermedad. Queríamos ver las cosas de color de rosa y poner une película positiva".

Sin caer en estereotipos, se ofrecerán pautas para expresarse en el Centro Cultural La Confianza ese 1 de octubre a partir de las 17:00 horas. Habrá un aforo de entre 90 y 100 personas.

Marqués ha explicado que "la inscripción se realiza en Servicios Sociales, al teléfono 926 31 25 04 o pasando por Servicios Sociales en orden riguroso de inscripción. Es totalmente gratuita la asistencia a esta película de 2020".

La concejala ha animado a que los vecinos se acerquen a la cultura y no abandonen el séptimo arte debido a la edad. 

'23 paseos' para pensar sobre un envejecimiento diferente
Más en esta categoría
Esta es la programación cultural de Valdepeñas para el mes de octubre
Esta es la programación cultural de Valdepeñas para el mes de octubre

‘Trigo sucio’, ‘Carmen’ y un tributo a Queen con los platos fuertes para este mes

El Tomás Barrera se despereza con un frenético 'Viaje al centro del cuerpo humano'
El Tomás Barrera se despereza con un frenético 'Viaje al centro del cuerpo humano'
Spasmo Teatro llegó a La Solana para mostrarles a su vecino su 'Viaje al centro del cuerpo humano'
Comentarios