miércoles 27/10/21

La 38ª Semana de la Zarzuela será pregonada por el Premio Nacional de Historia, Fernando del Rey

Eulalio Díaz-Cano ha asegurado que la Semana de la Zarzuela es "cultura, tradición, futuro y riqueza"
Autoridades presentes en el acto realizado en la Diputación Provincial de Ciudad Real
Autoridades presentes en el acto realizado en la Diputación Provincial de Ciudad Real

El Palacio de la Diputación de Ciudad Real ha acogido la presentación de Semana de la Zarzuela. El presidente de la institución provincial, José Manuel Caballero, junto al alcalde de La Solana, Eulalio Díaz-Cano, ha felicitado al presidente de la Asociación Cultural Amigos de la Zarzuela, Antonio García-Cervigón, quien ha ofrecido los pormenores de la programación de este año, por la larga y exitosa trayectoria que acredita este importante evento cultural. El evento incluye una decena de representaciones para adultos, cine, jornadas escolares y zarzuela en guiñol para toda la familia

Díaz-Cano ha asegurado que la Semana de la Zarzuela es "cultura, tradición, futuro y riqueza". Ha felicitado a García Cervigón por la multitud de iniciativas que ha incluido en esta ocasión, entre ellas por el acierto de homenajear a Julián Simón, un hombre afable y entregado al diálogo que durante su etapa de alcalde de La Solana también destacó por su apoyo a la Zarzuela. Ha resaltado el esfuerzo de la organización y ha invitado a vecinos y visitantes a disfrutar del arte lírico. El vicepresidente David Triguero, ha explicado, por su parte, la importancia que tiene promocionar el género lírico como cultura de calidad en el medio rural que origina riqueza y promoción turística.

Vuelve la zarzuela al Teatro Municipal “Tomás Barrera” de La Solana. En esta ocasión, el programa incluye una decena de funciones líricas y otros actos culturales que se desarrollarán del 15 al 24 de octubre.

Fernando del Rey, Premio Nacional de Historia 2020, será el encargado de dar el pregón oficial en la inauguración el próximo 15 de octubre. Fernando del Rey es Catedrático de Historia del Pensamiento y de los Movimientos Sociales y Políticos. Ejerce como docente universitario en la Universidad Complutense de Madrid desde el curso 1985-1986. 

La 38ª Semana de la Zarzuela será pregonada por el Premio Nacional de Historia,...
Más en esta categoría
Gran fin de semana vivido en la Semana de la Zarzuela de La Solana, con llenos y entusiasmo en sus 4 funciones
Gran fin de semana vivido en la Semana de la Zarzuela de La Solana, con llenos y entusiasmo en sus 4 funciones

El Ayuntamiento de La Solana y ACAZ ya miran a la 39ª edición de su Fiesta de Interés Turístico Nacional, para darle una proyección más internacional

Comentarios