sábado. 04.02.2023

Abierto en La Confianza el IV Salón Poema Ilustrado del Centro Latinoamericano de Creación e Investigación Teatral

Unión de poesía, pintura y música de autores locales

Salón Poema Ilustrado (2)
Salón Poema Ilustrado (2)

El Centro Cultural La Confianza acoge hasta el 4 de febrero la exposición ‘IV Salón Poema Ilustrado’, del Centro Latinoamericano de Creación e Investigación Teatral, que reúne 36 poemas, ilustrados con pintura. Entre los poetas y artistas encontramos a varios de la tierra, como Teresa Sánchez Laguna, Juan José Guardia y Paz García.

La teniente de alcalde de Cultura, Vanessa Irla, encontró interesante la idea y contactó con sus promotores.

Irla aboga por potenciar la poesía y darle relieve como base o metalenguaje tanto de literatura como del arte, sobre todo entre los clásicos.

Sobre este maridaje de ilustración y poesía también se refería el director del Centro Latinoamericano de Creación e Investigación Teatral, Luis Molina, para quien “la poesía y la pintura son hermanas, porque la fusión de ambas cosas en el teatro (...) ya se produjo en tiempos del valdepeñero Gregorio Prieto y Federico García Lorca”.

Molina indicó que esta exposición itinerante pretende también ser un punto de encuentro de los poetas y artistas. El Salón Poema Ilustrado nació de una muestra de San Juan de Puerto Rico de 1969. El Centro Latinoamericano de Creación e Investigación Teatral pretende acercarla nuevamente “cruzando el charco”.

Abierto en La Confianza el IV Salón Poema Ilustrado del Centro Latinoamericano de...
Comentarios