domingo. 19.05.2024
Entrega recaudación notas del vino  (1)
Entrega recaudación notas del vino (1)

5.302 euros es el 50 por ciento de la recaudación de la reciente edición del ciclo Las Notas del Vino; una cantidad que hoy ha sido entregada a la Asociación AFA de Familiares de enfermos de Alzheimer. Un año más, Las Notas del Vino han servido para unir música y vino, además de para servir a un fin solidario.

La undécima edición de Las Notas del Vino ha confirmado la consolidación de este evento cultural y social, con un incremento en el número de entradas vendidas, que este año han ascendido a 947; medio centenar más que en 2022, entre las siete actuaciones. La recaudación se ha elevado a 10.604 euros, de los que un 50 por ciento ha sido entregado a una causa social: la Asociación de Familiares de enfermos de Alzheimer y otras demencias, AFA Valdepeñas.

La promoción del enoturismo en apoyo a un sector que genera numerosos puestos de trabajo en Valdepeñas a través de las bodegas, la hostelería y la agricultura, está entre los fines de esta actividad cultural. Pero también apoyar a un fin social, como cauce para que el dinero que los espectadores pagan por la entrada, regrese a la sociedad en forma de bienestar. Así lo cree Vanessa Irla, teniente de alcalde de Cultura

En el acto de entrega de la recaudación han estado también representantes de la Bodegas de las Estrellas, Dionisio de Nova, y de Félix Solís, Tomás Pérez Clemente. Las undécimas Notas del Vino se desarrollaron, además, en Bodegas Arúspide, Bodegas Navarro López, Antigua Bodega Los Llanos, Cooperativa Vinícola de Valdepeñas y Museo del Vino.

La Asociación AFA Valdepeñas destinará la mitad de los 5.302 euros, a un proyecto de investigación en el Hospital de Paraplégicos de Toledo y el resto, a financiar sus propias actividades en apoyo a familias con pacientes de Alzheimer.

AFA recibe 5.302 euros, de la recaudación de Las Notas del Vino