miércoles. 28.02.2024
WhatsApp Image 2023-12-02 at 21.14.00
Ana Isabel Yébenes Rubio, exaltadora del vino nuevo

Memorable acto, un año más, la Cata del Vino Nuevo y Anochecer Poético, que en la tarde-noche de ayer, celebró el grupo artístico-literario El Trascacho, en el Auditorio Inés Ibáñez, de la Plaza Veracruz, abarrotado de público. La médico oncóloga Ana Isabel Yébenes fue la encargada de pregonar al vino nuevo. En su exaltación, en verso, vinculó su trabajo con los pacientes de cáncer y los beneficios de un consumo moderado de vino, en un discurso de "exaltación" que no pasó por alto la cultura del vino, tan presente en nuestra ciudad.

Siguiendo la tradición de este casi histórico acto del grupo El Trascacho, el público cató el vino nuevo en el entreacto. Un vino blanco airén donado por la Cooperativa Vinícola de Valdepeñas.

Y ya en la segunda mitad, en el turno de los poetas, los ganadores del certamen literario del Trascacho recogiendo los respectivos símbolos: Agustín Alonso, de Villaviciosa (Asturias) símbolo Jaraíz; Jorge Ortiz Robla, de Catarroja (Valencia) símbolo Pámpanas Amarillas; Andrés Francisco Rodríguez, de Madrid, símbolo Chilanco; Francisco Javier Cárdenas, de Madrid, símbolo Vino Nuevo y Francisco Jiménez Carretero, de Barrax (Albacete), símbolo Cencibel. 

WhatsApp Image 2023-12-03 at 09.03.22 (1)
Danza del Fruto

 

Ana Isabel Yébenes pregonó el vino nuevo en la velada poética del Trascacho