jueves 2/12/21
Ramona Serrano, directora de la Biblioteca Municipal de La Solana
Ramona Serrano, directora de la Biblioteca Municipal de La Solana

La Biblioteca Municipal está de enhorabuena tras haber recibido el Premio ‘María Moliner’, “en un año muy complicado y difícil”, decía la directora, Ramona Serrano. Debido a la crisis sanitaria se pensaba que el premio no se iba a convocar, pero en el mes de julio se confirmó a través del Ministerio de Cultura que el premio se organizaría como todos los años.

Un premio que ha llegado con mucha alegría a la dirección de la Biblioteca, y que ha consistido en 2.000 euros en metálico, que se utilizará para la compra de material que se considere útil y necesario.

La directora señala que en realidad se dio poco tiempo para preparar un proyecto y presentarlo al concurso, tan solo quince días, a lo que se añadía que este año apenas se han realizado actividades. Ramona Serrano pensó en el proyecto de recuperar todo lo que se venía haciendo durante la pandemia, “consistente en acercar los libros a las personas que no podían salir y estaban confinadas durante la pandemia”. El objetivo era acercar los libros y la lectura como una ayuda a la situación que se estaba viviendo.

Esta iniciativa fue muy bien acogida por la ciudadanía, “de hecho muchas personas me dijeron que gracias a los libros han llevado mucho mejor la situación”, afirma Serrano.

La mascota de la Biblioteca

Una de las actividades que ha puesto en marcha la Biblioteca Municipal es la búsqueda de una mascota. Para ello, Ramona Serrano, ha pedido la participación en la confección de un diseño. Se invita a toda la ciudadanía, de cualquier edad, a participar con sus propias producciones originales, creativas y que estén relacionadas con la lectura.

Para ello se puede utilizar cualquier técnica plástica, en formato A4 y dónde se puede incluir el nombre de la mascota y slogan que fomente la lectura. La fecha de entrega para presentar los trabajos es hasta el 15 de noviembre en la propia Biblioteca.

La Biblioteca Municipal de La Solana se alza con el Premio ‘María Moliner’
Más en esta categoría
'La perdición de Lisboa', nueva ficción histórica de Carlos Muñoz de la Espada
'La perdición de Lisboa', nueva ficción histórica de Carlos Muñoz de la Espada
Ha sido presentado este viernes 26, en el Centro Cultural La Confianza, a las 8 de la tarde
El almagreño Juan Palomino vuelve a conseguir el prestigioso premio LUX de fotografía profesional
El almagreño Juan Palomino vuelve a conseguir el prestigioso premio LUX de fotografía profesional
Su colección de ocho fotografías “Nuestra Eternidad” ha recibido el LUX Bronce de la categoría Proyecto Personal
Comentarios