domingo. 14.04.2024
Biblioteca (2)
Biblioteca (2)

El Centro Asociado de la UNED de Valdepeñas fue creado en 1979; desde entonces, a lo largo de más de cuarenta años de funcionamiento en nuestra provincia, uno de los puntales fundamentales de esta universidad ha sido su biblioteca. Aunque a lo largo de este prolongado espacio de tiempo su ubicación física ha cambiado, desde sus inicios en los sótanos del antiguo edificio del Banco de España, donde se instaló la UNED inicialmente, hasta la actualidad, que se encuentra ubicada en la planta baja de este mismo edificio, en las dependencias que en su día ocuparon los funcionarios del banco. Complementando a la biblioteca, se ubica la Sala de Estudio, abierta a los estudiantes y al público en general.

La biblioteca posee en la actualidad más de 20.000 volúmenes, que abarcan las diversas materias de los Grados y otros estudios que se imparten enla UNED de Valdepeñas. Cuenta con atención personalizada a través del personal del Centro Asociado, con una amplia experiencia. Su horario de apertura es todas las mañanas, de 9:30 a 13:30 h. y las tardes de martes, miércoles y jueves, de 16:30 a 20:00 h.

 Los catálogos de esta biblioteca se presentan en colección impresa, contando también con publicaciones digitales a las que pueden acceder los estudiantes de este Centro universitario a través de la web. Cuenta, además, con la posibilidad de préstamo interbibliotecario, entre la biblioteca de la Sede Central de la UNED y el resto de Centros Asociados del país. De esta forma, los estudiantes tienen garantizado el uso y la consulta de los diversos materiales bibliográficos que precisen y que no están disponibles en esta biblioteca.

La biblioteca del Centro Universitario Asociado a la UNED de Valdepeñas no está restringida exclusivamente a la comunidad universitaria de la UNED, sino que puede ser utilizada por usuarios externos, mayores de edad, por lo que cualquier persona interesada en utilizar sus servicios de lectura de textos en sala o de préstamo puede acceder al catálogo y solicitar los libros que requiera.

«Más libros, más libres», Enrique Tierno Galván, político, sociólogo, jurista y ensayista español.

La Biblioteca Universitaria de la UNED de valdepeñas, un referente para la provincia